El FIV de Vilalba nos deja con ganas de volver a más festivales

Un año más el FIV (Festival Independiente de Vilalba) estuvo a la altura de lo esperado. Si el año pasado nos acompañó una ola de frío, este año resultó ser todo lo contrario, un calor inusual en esta época, pero que agradecimos enormemente, sobre todo tras las primeras previsiones de lluvia.

El FIV comenzó oficialmente el viernes con la grabación del podcast Café Derby 21 con una entrevista en directo a Carlangas. Pero la jornada musical arrancó desde el Escenario Vibra Mahou con el grupo gallego Moura, quienes fueron los encargados de empezar a hacernos bailar.

El siguiente en subir al escenario de Vilalba fue Carlangas, el antes cantante y líder de Novedades Carminha, nos presentó su primer álbum en solitario llamado “Carlangas” con temas como Cae la Noche, acompañado de unas pinceladas de los mejores temas de su antiguo grupo y que tanto nos hizo bailar durante años como Verbena, Cariñito o Te Quiero Igual.

Ya entrada la noche fue el turno de Sidecars. Los madrileños hicieron gala de su repertorio rock and roll con toques eléctricos y acústicos como el que se puede apreciar en su último álbum “Trece” publicado el año pasado el cual nos ha traído la fantástica 180 grados, pero también hubo tiempo de tocar otros de sus mejores temas como Amasijo de huesos, Mundo imperfecto o Fan de Ti.

La Casa Azul llegaron en el punto álgido de la noche para demostrarnos que la música electrónica también se puede cantar y bailar y que ellos son mucho más que La Revolución Sexual. Y vaya si lo demostraron, nos dieron un recital con sus mejores temas como Podría Ser Peor, El Momento o Nunca Nadie Pudo Volar.

La noche del viernes terminó con la actuación de Akkan al ritmo de sus temas electrónicos folclóricos que poco a poco se te meten en el cuerpo y consiguen que no puedas parar de mover los pies.

El sábado comenzó temprano en el Escenario Emerxente en la Plaza de la Constitución de Vilalba. A las 12 comenzó a sonar la música a cargo de la Banda de Música de Vilalba con su reinterpretación de temas contemporáneos desde un perfil de banda de música instrumental tradicional. Seguidamente Los Malinches nos presentaron su nuevo álbum “Planeta Náhuatl” y Jus Kno´ amenizó el mediodía con su electrónica melódica.

Paralelamente tuvo lugar un coloquio sobre medios musicales con los periodistas Pepa Ferreiro, Javier Becerra y Pepe Cunha, moderado por Cristina Arias, periodista de El Progreso en la delegación de Vilalba y fan incondicional del FIV.

La jornada de la tarde del sábado comenzó en el Escenario Vibra Mahou con Berta Franklin un grupo local (Lugo) que apuesta por la música en gallego y nos presenta un estilo heterogéneo, difícil de catalogar a la ligera.

Seguidamente Hickeys nos transmitieron su ritmo frenético de estilo post punk con toques de rock alternativo y bailamos al ritmo de muchas canciones de su último álbum “Fragile Structure”.

Llegó el turno de Sidonie, los de Barcelona nos lo hicieron pasar en grande haciendo lo que mejor se les da, tocar sus mejores canciones con una actuación impecable sobre el escenario. No faltaron Fascinado, Me Llamo Abba, El Incendio, Maravilloso o Carreteras Infinitas.

Los siguientes en aparecer sobre el escenario fueron Lori Meyers. Mantuvieron el nivel de emoción entre el público muy alto con sus mejores temas. Pudimos escuchar canciones de su último disco “Espacios Infinitos”, como Hacerte Volar o No Hay Excusa. Pero también nos hicieron saltar al ritmo de temas como Emborracharme, Siempre Brilla El Sol, Mi Realidad o Alta Fidelidad.

La encargada de mantener el estado de jolgorio y alegría fue Delaporte, quien no dejó que parara la fiesta con su animada música a través de sus mejores temas como Si Estás Tú, Ni un Beso o Clap Clap, además de sus particulares versiones de temas de otros artistas.

Y para terminar la noche de actuaciones, OchoYMedio DJs se encargó de animar al público más trasnochador con una selección de indie nacional e internacional para los que nunca se quieren ir a dormir.

El domingo hubo un espacio dedicado a los más pequeños, quienes también tienen derecho a disfrutar de la música, en este caso los encargados de llevarlo a cabo fueron A Gramola Gominola. El FIV cumplió un año más con las expectativas de todos los asistentes y nos dejó con ganas de volver en la próxima edición que se celebre. ¡Hasta el año que viene Vilalba!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: