Cowboys de la A3 es el segundo adelanto del nuevo álbum de Arde Bogotá y segundo capítulo de su viaje. Una canción fundamental para entender el nuevo eje temático y sonoro de la banda que además da nombre al nuevo trabajo que llegará en menos de dos meses.
Inspirada en las baladas folk y rock y con la producción de Lalo GV, el single juega con distintos niveles de intensidad para reflexionar sobre el sentimiento de pertenencia a un colectivo, de una banda de amigos (o de rock), sobre un estilo de vida diferente (ya lo aventuraba su anterior adelanto Los Perros) y sobre la búsqueda de los propósitos hasta el límite. Según ellos mismos explican; “la metáfora de los cowboys evoluciona desde un planteamiento nostálgico, sostenido por la guitarra acústica, hasta un grito épico en el final arropado por un cuarteto de cuerda”.
La portada del single es de Emilio Lorente y las fotografías de Mónica Figueras. La dirección de todo el proyecto, rodado íntegramente en diversos puntos de Cartagena y Murcia, corre a cargo de Óscar Noriega, con la producción de Smart Factory World y la colaboración de Twin Freaks:
Arde Bogotá, con apenas un disco fuera, ya se han recorrido España con más de 86 conciertos a la espalda. El nuevo álbum, “Cowboys de la A3”, lleno de canciones que hablan de viaje, llegará el próximo 12 de mayo, aunque… ¡ya está disponible la preventa!:


Deja una respuesta