Está claro que este 2023 viene pisando fuerte y cargado de grandes momentos musicales. Así que mi primer concierto del año tenía que estar a la altura de las circunstancias. Y vaya si lo estuvo. El pasado viernes 20 de enero, Ángel Stanich nos invitó a su gran fiesta en La Riviera. Una fiesta en la que estuvo muy pero que muy bien acompañado por numerosos artistas y amigos del cántabro con los que quiso compartir una noche tan especial.
Pero empecemos por el principio. Apenas pasadas las 21:00h, y tras una intro épica del gran actor y humorista Raúl Cimas, Stanich y su banda salían al escenario dispuestos a hacernos viajar durante las dos horas que duraría el concierto, pero sin salir de casa, ya que la escenografía que habían preparado recordaba más bien a un acogedor salón, que sería testigo de todo lo que iba a ocurrir sobre las tablas.



Y así es como empezaban a sucederse los invitados a los que Ángel Stanich había llamado para que cantaran con él en un momento tan relevante para él y su banda. Llenar una Riviera hasta la bandera no es nada fácil, así que estaba claro que había que celebrarlo por todo lo alto. Quique González fue el encargado de inaugurar esta fiesta compartiendo El Volver con todos nosotros, dándole su toque especial al tema, que después continuó con Una temporada en el infierno, antes de llamar al segundo invitado de la noche, Javier Belva, más conocido como El Meister, vocalista de Corizonas, con quien Stanich cantó Un día épico.

No había tiempo para el respiro, ya que aún quedaba mucha gente que pasar por el escenario. Nazario y Le Tour’ 95 dieron paso a Dos Boy Scouts de Mierda con el gran Lichis. La gente enloquecía con cada invitado y ya desde el minuto uno del concierto se palpaban las ganas de disfrutar del cántabro y todo su equipo. Incluso en algunos momentos se formaron pequeños pogos entre el público, a medida que avanzaba la noche.



Entonces, llegó uno de los momentos más especiales del concierto y una de las colaboraciones más esperadas, diría yo, la combinación Stanich y Rufus T. Firefly. Víctor y Julia nos hicieron vibrar con Golpe en la pequeña China y Rey Idiota, una de las canciones más aclamadas de Stanich, que nos agradecía haber acudido al concierto casi a ciegas, sin saber lo que nos esperaba en este viaje que nos habían preparado.



Viaje que continuaba con más invitados que se iban sumando según proseguía la noche, como Ricky Faulkner o Joe Crepúsculo, quienes nos deleitaban con grandes canciones de Stanich como Miss Trueno’ 89 o Hula Hula, respectivamente. La Historia es Fácil daba paso al último acto de la noche, para el que Stanich y su banda nos habían preparado varias sorpresas. La primera de ellas vino en forma de nueva colaboración, en esta ocasión con Rafa Val de Viva Suecia, que puso a toda la sala patas arriba gritando eso de Galicia calidade, para continuar con otro de los temas más icónicos de la formación, Carbura! con el gran Mikel Erentxun.


Sin apenas darnos tiempo a coger aire después de estos momentazos, Stanich nos presentaba a la banda y llegábamos al trayecto final de esta aventura, en la que aún había hueco para los dos últimos invitados de la noche, Anni B Sweet, con la que interpretó Motel Consuelo, y Jorge de Ilegales, que nos puso a bailar con Metralleta Joe y con ese rock and roll que se adueñó de La Riviera prendiendo una chispa que acabó en hoguera con Mátame Camión, canción que no puede faltar en el repertorio y que puso el broche de oro a una noche inolvidable para todos. Gracias, Ángel Stanich, y gracias a todos los invitados que nos hicieron disfrutar de un gran concierto que recordaremos durante mucho tiempo. ¡Nos vemos en la próxima locura!
Deja una respuesta