Y el FIZ por fin pudo celebrar su 20º aniversario con una Zaragoza a rebosar

Volvió el FIZ para celebrar su 20 aniversario, aplazado hasta 3 veces por la pandemia, manteniendo aquel cartel indie, perfectamente elegido en 2020, y prácticamente con la Sala Multiusos de Zaragoza llena.

Una propuesta de ocho horas de duración cuya cinta fue cortada por el grupo zaragozano Mediapunta y, cuarenta minutos después, por el grupo indie pop madrileño, Cariño (única actuación en Zaragoza) con canciones gustosas y felices como Lo que te quiero, Bisexual o Tamagotchi.

Acto seguido, la aparición de Carolina Durante a escena, acabó de calentar al público con un concierto que comenzó y terminó con canciones de su último disco «Cuatro Chavales», la primera, Aaaaaa#$!& ; la última, Famoso en tres calles, y, entre medias, temazos como Las canciones de Juanita, Joder no sé, En verano o Cayetano donde la gente se rompió al estilo de los enérgicos movimientos de Diego, su vocalista.

Con una precisión sorprendente en los horarios, llegó Dorian, habituales del FIZ, con su juego de luces y su sonido entre nostálgico y oscuro para tocar los temas de siempre, que nos recuerdan y nos molan. A cualquier otra parte, Los Amigos que Perdí, Paraísos Artificiales, La Tormenta de Arena o Energía Rara fueron cocantadas entre esta banda catalana y las más de 4.000 personas que allí estaban (ojo a pesar de que la selección española jugaba justo a la misma hora y justo en el estadio de al lado del Auditorio).

La Casa Azul entró de todos los colores. El espectáculo de visuales, iluminación y electrónica sideral que tiene desde hace unos años es totalmente envolvente y te mete de lleno a brincar y fliparlo con No hay Futuro, Chicle Cosmos, No más Myolastán, Los chicos hoy saltarán a la pista, Siempre Brilla el sol… Estábamos tan a gusto que incluso se dirigieron al público como “bonicos y bonicas”, en un guiño a Zaragoza y l@s mañ@s.

El broche de conciertos lo puso el dúo conformado por Anibal Gómez y Carlos Areces (Ojete Calor) quienes se personaron envueltos en plásticos, reivindicando el subnopop, para cantar Laura Palmer no está y la divertida 0´60.  Triunfaron mucho con sus temas prácticamente recién sacados del horno, Morreo y Extremismo Mal, pero que ya parece que llevamos cantándolos toda la vida. También disfrutamos otro tanto con Opinio de que, Mocatriz, Que bien tan mal, Viejoven, Cuidado con el Ciborg, Tonta gilipó… y el reinventado Agapimú, con Ana Belén de fondo. Para terminar por todo lo alto, en nivel top de bizarrismo, sonó una versión de Eres tú, de Mocedades.

Cerrando la fiesta, en el escenario principal y desde las 3.40 a.m., otro nombre local, el DJ Eleven. También había otro escenario, en el bar de la Multiusos rebautizado para esta noche como FIZ Club, donde, a lo largo de la noche se fueron sucediendo más DJ locales: Ms Von Disco, Sweet Drinkz y Chelis.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: