Inauguramos la temporada de festivales con el WARM UP 2022 (I): Arde Bogotá, Lori Meyers y Bastille, lo más destacado

Que ganas teníamos de volver a disfrutar de un festival en condiciones, sin sectores diferenciados, sillas, mascarillas ni restricciones de aforo. Eso los pocos que pudieron celebrarse en la pandemia, ya que la mayoría tuvieron que aplazarse o cancelarse debido a esta inusual situación.

Uno que llevábamos dos años esperando es el WARM UP, que por fin pudo regresar a La Fica (Murcia), tras dos años de incertidumbre sobre si iba a poder celebrarse o no. Durante el pasado 29 y 30 de abril, un gran número de festivaleros peregrinamos a tierras murcianas, como si de un lugar sagrado se tratase, para volver a sentir esa sensación de refugiarse del mundo un par de días con la música como protagonista.

Fotografía: David Ripoll

Y vaya dos días que vivimos. Contar todo aquí es imposible, pero intentaré transmitiros mi experiencia lo mejor posible para que si no pudisteis acudir en esta ocasión, os animéis a ir en 2023 porque es un festival que nunca decepciona.

Fotografía: David Ripoll

La jornada del viernes no pudo empezar mejor, ya que nada más llegar nos recibieron nuestros cartageneros favoritos, Arde Bogotá, quienes eran profetas en su tierra como suele decirse, y dieron un concierto de altura y que puso patas arriba La Fica desde primera hora de la tarde. Un pequeño retraso a la hora de abrir puertas (dejando muy poco margen entre la apertura de puertas y el inicio del concierto) hizo que algunos se perdieran el concierto de los de Cartagena y lo tuvieran que escuchar desde la fila para entrar al festival. Por suerte, nosotros pudimos llegar a tiempo y vivir en directo un momento tan especial para «los chavales».

Aunque su disco se llama «La Noche», está claro que ellos triunfan también de día, ya que no se esperaban tal poder de convocatoria a pesar de ser solo las 18.00h. Pero lo cierto es que nada más sonar los primeros acordes de Dangerous todos nos olvidamos de la hora que era y lo dimos todo desde el minuto uno.


Fotografía: David Ripoll

Canciones como Cariño, A lo Oscuro, Big Bang o Millenial no podían faltar en su repertorio. También hubo momentos para el romanticismo con Quiero Casarme Contigo, Exoplaneta o Virtud y Castigo, pero si hubo un instante en el que La Fica se vino abajo literalmente fue con Te van a hacer cambiar, cuando Antonio se bajó del escenario y se dio un baño de masas entre el público mientras todos saltábamos y cantábamos con él su potente estribillo. Tras este momentazo, Antiaéreo y Abajo pusieron el broche de oro a un gran concierto que quedará en nuestra memoria para siempre.


Fotografía: David Ripoll

María Arnal i Marcés Bagés ponían la banda sonora al atardecer del viernes, antes de dar paso a Lori Meyers en el Escenario Estrella de Levante, a los que teníamos muchas ganas de ver, ya que aun no habíamos podido disfrutar en directo de su nuevo disco, «Espacios infinitos», lanzado el año pasado.

Además de presentar los temas de su último trabajo como Seres de Luz, Hacerte Volar, Presente o Punk, uno de los primeros adelantos que conocimos de «Espacios Infinitos», tampoco faltaron canciones míticas de su repertorio como Luces de Neón, Mi realidad, Siempre Brilla el Sol o Emborracharme, donde aprovecharon para hacer un brindis con el público. Momento en el que Noni aseguraba «Yo sí quiero ser amante vuestro», haciendo enloquecer a todos los asistentes.

Fotografía: Diego Garnés

Hay que destacar los cuidados visuales con los que acompañaban cada tema, dándole al concierto un aspecto mágico y envolvente, creando una atmósfera que encajaba a la perfección con el concepto que han querido transmitir con este nuevo disco. Con Alta Fidelidad y todos coreando eso de «y todo esto es culpa de la gente, ie ie eh» terminaban su paso por WARM UP 2022.

Fotografía: Diego Garnés

La noche continuaba con la elegancia de Fangoria, que nos invitaba a su espectacular «Fiesta en el infierno», deleitándonos con temas como Geometría Polisentimental, Un Boomerang, Dramas y Comedias, o su ya mítico Bailando, donde todos hicimos honor al título de la canción y es que las ganas no decaían a pesar de llevar dándolo todo desde primera hora de la tarde. Cómo habíamos echado de menos esto. Por cierto, aquí hay que mencionar sus impactantes cambios de vestuario y la gran labor de sus bailarines que no dejaron de acompañarla y animar al público en todo momento.

Pero todavía quedaba mucho por disfrutar de esta jornada, y es que uno de los grandes nombres del viernes no eran ni más ni menos que Bastille, que aprovecharon su paso por La Fica para presentar los temas de su último trabajo, «Give Me The Future», lanzado este mismo año. Con canciones como Back To The Future, No Bad Days o Shut Off The Lights, hicieron vibrar al público con su cuidada puesta en escena y las voces de las dos chicas coristas que le acompañaban. Tampoco pudo faltar uno de sus temas más conocidos, Pompeii, siendo uno de los momentos más esperados del concierto.


Fotografía: David Ripoll

La noche llegaba a su fin, pero no podíamos irnos sin antes disfrutar del divertido directo de Ginebras, que fueron las encargadas de hacer bailar al público y caldear aun más si cabe el ambiente en el Escenario Festivales Región de Murcia antes de darle paso a Elyella, que cerraban una primera jornada del festival de lo más intensa.

PD: Gracias a David Ripoll y Diego Garnés por sus magníficas fotos.

CONTINUARÁ…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: