REME visita Madrid por primera vez con un concierto muy especial en la Sala El Sol

Si todavía no tenéis plan para esta noche, estais de suerte, porque REME, el cuarteto hispano-británico afincado en Londres, visita Madrid por primera vez, tras el lanzamiento de su primer disco homónimo en 2021. La cita será hoy 20 de abril en la sala El Sol (C/ Jardines, 3) a las 20:30h y estarán acompañados por dos bandas de excepción: Wide Valley y The Flamingos Bite, que presentarán sus respectivos LPs, `Blurry Times’(2021) y ‘Big Little Town’ (2022). Estamos seguros de que será una noche muy especial, ya que estas tres bandas están hermanadas de una manera u otra. 

Para los que aun no los conozcais, el sonido de REME ha sido comparado con el de clásicos como Wings, Harrison, T-Rex o Elton John y contemporáneos como Foxygen, The Lemon Twigs o los más recientes Arctic Monkeys. Su álbum debut fue grabado entre Londres y Madrid, con la producción de Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) y la técnica de Dany Richter e Iain Berryman.

La banda formada por Daniel Ruiz (voz, guitarra, teclados), Iñaki González (batería), Albert Cabot (teclados) y Sam Barltrop (bajo) aterriza esta noche por primera vez en la capital para presentarnos su primer trabajo que contiene temas como Royal Cape, By Magic o The Joys, entre otros. Sin duda, nos van a sorprender con su directo.

Por su parte, Wide Valley, quienes publicaron ‘Blurry Times’ el pasado verano, vuelven a las salas madrileñas para presentar los temas de su primer álbum junto con alguna sorpresa nueva. La banda, formada por Juanjo González (voz y guitarras), Rick Costa (batería), St Woods (teclados y coros), Owl C (bajo), y Manu Fernández (guitarra solista), grabaron ‘Blurry Times’ a las órdenes de Brian Hunt en El Invernadero (Madrid). 

Un disco repleto de densas capas de guitarras que crean atmósferas de carretera y evocan escenas con fuerte carga simbólica. Sus letras y melodías adictivas reflejan el apego a aquellos lugares que marcaron toda una infancia, el desarraigo provocado por épocas pasadas que nunca volverán, y el miedo a entrar en la edad adulta. Las composiciones de Wide Valley pueden encajar dentro del sonido alt-folk contemporáneo de bandas como The War On Drugs, Kevin Morby, Kurt VileWilco

Por último, pero no por ello menos importante, The Flamingos Bite es un cuarteto madrileño con una propuesta musical única en España. Influenciados por el rock, la americana, el power pop o el folk que se hace en Estados Unidos, la banda formada por David Aldave, Carlos Gómez, Guille Molina y Carlos Santos, crea un estilo genuino y novedoso que consigue atraer la atención de público y crítica.

Podéis haceros con las últimas entradas en Woutick en el siguiente enlace: https://mutick.com/e/reme-en-madrid. Nosotros, desde luego, no nos lo pensamos perder.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: