Luis Albert convierte la sala El Sol en su local de ensayo con todo un público entregado

Hace una semana pudimos asistir al San Miguel On Air con Luis Albert, más conocido como L.A. Durante todo este año hemos ido teniendo sorpresas por parte de la banda; nuevo trabajo llamado »Evergreen Oak», gira en primavera-verano, etc. Pero esta vez disfrutábamos de Luis a solas, sin Pep, Cubero y Pedro. Sergio si que acudió a la cita, pero más tarde os lo contamos.

Fotografías: Eva Jiménez

Es la hora y Luis se sube a las tablas de la sala El Sol, aquella que vio como debutaba hace dos años con »Amenaza Tormenta», su trabajo en solitario, en petite comité. Nada más subir nos dejó claro que esta gira era »la ilusión de meternos a todos en su habitación con todos sus instrumentos y trastos, y que viésemos toda la demencia que le ha ayudado a componer todas sus canciones». Además, sorprendía declarando que no tenía ningún setlist preparado. Comenzaba con singles de »Welcome Halloween», el segundo disco que sacaba a la luz en 2006, es una reliquia ya que es imposible de encontrar. Too Many Reasons fue la encargada de abrir la noche, seguida de una anécdota del artista: contaba como eran sus principios en una sala de Mallorca en la cual componía y tocaba, y todas sus canciones se componían de cuatro acordes que se iban repitiendo. Una de esas canciones es Under Radar, coreada por todo el público.

Fotografías: Eva Jiménez

La noche seguía y Luis continuaba abriéndose a nosotros, contando sus primeros números unos, sus composiciones, el momento en el que decidió hacer una banda y recorrerse miles de escenarios, anécdotas con sus canciones, etc. Muchas cosas no os podemos contar porque forman parte de esta experiencia y tendréis que vivirla para poder descubrir todo lo que nos contó. Imposible concebir un concierto de L.A sin Perfect Combination y toda la sala coreando el característico »uuuuuh», que hace que la piel se te ponga de gallina al primer compás.

Fotografías: Eva Jiménez

Las sorpresas siguieron y se subió al escenario Sergio Llopis a acompañar con el teclado y sintes mientras Luis versionaba Moondance de Van Morrinson. Tras ello pudimos ver lo polifacético que es ocupando el lugar tras la batería, confesando que sus inicios encima de los escenarios fueron detrás de los platos. Continuaron los grandes éxitos del artista como Rebel, Close To You, Dualize, y Cristal Clear, entre otras. Leave It All Behind fue el momento en el que la sala se emocionó al unísono al ser tocada de manera diferente, ya que Luis se enfundó las baquetas y comenzó con una batería furiosa y poderosa. Fue su versión con más cariño de una de las canciones que le cambiaron la carrera musical.

Fotografías: Eva Jiménez

Invitó a su backliner Víctor a la batería para poder tocar Living by the Ocean, Luis con un emulador analógico, propio de sus cacharros, y Sergio al teclado. Durante todo el concierto veíamos a grupos de amigos y parejas cantándose las canciones que han marcado sus vidas/momentos/situaciones/etc., creando una atmósfera familiar y feliz.

Las encargadas de cerrar la sala El Sol fueron Ringing the Bell, Hands y Outsider, la parte más canalla del artista, el temblor del suelo de la sala provocado por saltos y bailes se podría notar en la otra punta del país. Y es que Luis sabe como poner un broche de oro a todos sus conciertos. Estamos seguros de que te veremos pronto pero mientras os dejamos su último álbum y las fechas de esta gira.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: