Charlamos con José, de Julieta 21, para que nos cuente todo sobre su nuevo EP, «Víboras»

Hoy charlamos con José de Julieta 21 para hablar de su último EP, «Víboras».

Buenas tardes José hace unas semanas lanzaste tu EP Viboras ¿que tal esta siendo la recepción de crítica y público?

Bueno pues muy contento porque era una apuesta por algo un poco diferente a todo lo que habíamos hecho anteriormente, Viboras es una canción está basada en el rock clásico y otras cosas de las que tú las que no estábamos acostumbrados en Julieta 21, y la verdad que muy contentos con la aceptación de la gente y bueno, cuando haces algo nuevo que es un poco diferente, estas un poco pendiente a ver qué va a pasar, pero la gente esta muy contenta la verdad.

Como has dicho el disco es diferente a los anteriores ¿como crees que has evolucionado de tu anterior trabajo Contacto a este nuevo trabajo?

Creamos un montón maquetas, la pandemia dio para escribir un montón de canciones, entonces bueno, estábamos ahí decidiendo si lanazabamos o no lanzabamos más canciones, más singles, si esperar un poquito o no, y de repente pues bueno, de toda ese esa montaña de canciones que teníamos elegimos cuatro de ellas y preparamos es Ep de víboras.

¿En que te has inspirado para componer este nuevo EP?

Bueno pues hay de todo un poco, porque ya te digo, porque al igual que los anteriores discos eran más conceptuales, este digamos que es un collage un poco, sobró todo este EP es un collage de muchas cosas. Al final Vibiras representa muy bien todo lo que es el EP, pero bueno, tenemos Víboras que es una canción con connotación política, de ahí pasamos a Anticiclón, qué habla de lo qué pasa después de una tormenta, con todo esto qué ha pasado con la pandemia, cuando por fin sale el Sol y todo esto. La reina corazón, qué habla del mundo de la moda, el tema es un poco más abierto aunque se congloba todo perfectamente dentro de lo que es Víboras y la canción con el mismo nombre.

Has vuelto a grabar el disco en Neo ¿como ha sido la grabación y la producción de este disco en unos tiempos tan complicados?

Pues bien como en casa, con Jose Caballero siempre es muy cómodo grabar y es como nuestra segunda casa para grabar. La verdad que muy contentos, muy bien, lo único que bueno algunas pistas pues sí que se tuvieron que grabar desde Madrid y se me mandaba la mezcla a Aranda de Duero, pero bueno con mucha esfuerzo y ya te digo que ahora mismo tanto sacar un disco, cómo sacar un EP o sacar un single y tal, para los músicos es un trabajo que ahora mismo no está siendo contraprestado en los conciertos, entonces es un esfuerzo, unas ganas escribir tu música, de contarla y difundirla, que bueno en otros momentos tenía más sentido y ahora es más complicado, pero lo seguimos haciendo porque tenía las mismas ganas de enseñar cosas y contar historias.

También durante la pandemia escribiste el tema Hasta la Victoria un homenaje a los sanitarios ¿ como se te ocurrió este tema? Imagino que está muy contento como con el recibimiento que tuvo.

Si bueno esta canción, justo cuando nos confinaron el 14 de marzo, yo entraba a grabar ese fin de semana el siguiente disco, entonces hay se paralizó todo, entonces dónde me pillo ahí encerrado, pues de repente una de las canciones que tiene preparado el disco, hice esta maqueta y prepare este Hasta la victoria. Ya le di forma, venía de un estribillo que tenía una idea y muy contento con una canción, que al final representa todo lo que fue el principio de la pandemia, la lucha y sobre todo en honor y con todo el cariño personal sanitario que tanto sufrió y sufre a día de hoy con esta pandemia.

¿Cuándo podremos verte en directo? ¿Tienes que echar próximamente?

Bueno ahora lo estamos preparando para octubre, estamos preparando gira para otoño, pero no tenemos fechas aún, ni como hacerlo, no es un año normal para hacer una gira, ni es un momento normal para una gira, ahora de repente con este nuevo repunte en los casos, esta todo muy en el aire, entonces queremos volver lo tenemos claro, pero estamos ideando algunas fechas para otoño e invierno.

Como hemos hablado estamos viviendo una pandemia, que entre otras cosas paralizo el disco ¿como te afectado a ti a nivel personal?

A nivel personal ha sido duro, ha sido un año, en el que de alguna manera ha desaparecido la cultura no, no es que haya desaparecido, porque siguen estando ahí, donde siempre ha estado, pero después los núcleos culturales y la de forma de poder hacer conciertos, vamos que mi carrera y de muchos compañeros han sufrido un frenazo, el arte ha sufrido un frenazo y todo esto, pues de repente es duro de llevar, aunque bueno, como te decía seguimos haciendo canciones y sacando discos. Esperar que esto pase, que cada vez está más cerca y volver a la vida normal, y seguir haciendo lo que más nos gusta que es hacer canciones.



Para terminar algo más que quieras añadir.

Dar las gracias como siempre a vosotros por por darme espacio a mi proyecto Julieta 21 y nada, a seguir con la música y con las entrevistas y con todo que esto está a punto de acabar y va a empezar a bueno.

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo