La Sra. Tomasa presentan Alegre Pero Peligroso en Madrid y Barcelona y dan el salto al cine

Comienzan las buenas noticias, y es que el verano está a la vuelta de la esquina. El buen tiempo, las vacunas y las ganas de poder volver a la normalidad es el combo perfecto para necesitar ritmos latinos combinados con reggae, funk, rap y electrónica. Sabéis quienes son los indicados para recargarnos el alma de vida y ritmo, y por suerte, La Sra Tomasa podremos disfrutarla en concierto en Madrid y Barcelona. Como no era suficiente, hace una semana anunciaron el estreno de su primera película: La Historia Se Repite, donde veremos su último Live Session Show en Barcelona.

Con tantas buenas noticias tuvimos que ponernos en contacto con ellos para resolver todas nuestras dudas, y adelantarnos algún que otro momento que viviremos en la película y en los próximos conciertos.

Pau Lobo (cantante) fue el encargado de atendernos y fomentar nuestro hype. Nos confesó que La Historia Se Repite, nació a raíz de un accidente (cómo la creación de las Live Session). El último Live Session Show que pudieron hacer (diciembre de 2019), era el segundo de su historia como banda, solo que el primero no fue grabado. Entonces quisieron filmarlo para que ese momento no fuese efímero y poder revivirlo siempre que quisieran. Tras la primera fase de la pandemia, pudieron ver el resultado de esa grabación; superó expectativas al conseguir transmitir la emoción, felicidad y magia de esa noche. Eso les hizo decidir que La Historia Se Repite tenía que ver la luz, sobre todo en estos momentos donde la cultura esta siendo complicada de desarrollar. Pau nos aseguraba que encontraremos un concierto al 100%, con sus afinaciones de guitarra, cambio de backline, etc., además de ver como más de una docena de artistas pasan por el escenario e interactúan entre ellos acogidos por el público. También nos adelantaba que había momentos maravillosos como la entrada de Ahyvin Bruno al escenario acompañada con un baile de luces precioso, acorde a la vocalista de Las Karamba. Si esto fuese poco, podremos ver una linea narrativa en la película, donde hay una historia narrada y postproducida que le aportará ese punto cinematográfico a La Historia Se Repite. Gracias al cine podrán llegar a todas las ciudades por las que hubiesen pasado con su gira Alegre pero Peligroso. Podréis haceros con las entradas aquí.

Hace un año tuvimos la suerte de entrevistarles por primera vez con motivo de su último trabajo »Alegre pero peligroso», nos desvelaron muchos secretos de este álbum, además de hablarnos de las Live Session y la gira que tenían planeada.

Nadie contaba con el Covid19 y tuvieron que aplazarla, hasta hace unas semanas que cancelaron por completo el concierto en Madrid en la Sala Copérnico. Y como se dice ‘cuándo se cierra una puerta se abre una ventana’, y en este caso es un ventanal. Tras esa noticia publicaron su próximo concierto en el Teatro EDP Gran Vía (Madrid) y en la Sala Apolo (Barcelona), los días 22 y 29 de Mayo.

Nos fue imposible no preguntarle a Pau sobre estos dos conciertos. Es muy triste cancelar una gira en la que tenían tanta ilusión y emoción, pero con estas nuevas fechas encuentran algo de compensación. Reconoce que ha costado reubicar unas fechas con las nuevas medidas y un lugar que estuviese dispuesto a albergar la fiebre tomasera. Nos prometen que las butacas no serán una traba para llenarnos la sangre de energía y hacer que movamos cada extremidad (sin levantarnos). Además, intentarán contar con una colaboración en Madrid y ofrecer su mejor show. El setlist, se basará en »Alegre pero Peligroso» con sorpresas de anteriores álbumes, lleno de explosión y bajadas para que no odiemos las butacas. Pau quiso transmitirnos el mensaje de que ellos pasan un gran esfuerzo apostando en hacer un concierto en esta situación, y a pesar de ello darán lo mejor de ellos asegurando las medidas sanitarias pertinentes.

»Alegre pero Peligroso» es un álbum lleno de ritmo comedido, que se dispara en varias canciones como Que Venga con la colaboración de Bejo, Ya no se Juega, o Muévelo con Coely. En el también encontramos regalos para nuestros oídos, como son Sin Miedo y Nada Más, que te harán disfrutar del momento en tu asiento. Sin olvidar sus grandes temazos como Guajira, La Fusión, Después de Amar, Es Lo Que Hay, Timba Negra y Yo Traigo Bogaloo, entre otros. Si todavía no les has escuchado estás a tiempo de repasarte su discografía y hacerte con una entrada.

Todavia quedan entradas para ambos conciertos y podéis comprar las entradas aquí.

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo