Os presentamos a Viaje a Sidney, que acaban de publicar su nuevo tema “Después, El Incendio”

Queremos seguir recomendandoós bandas que descubrir y a las que engancharse durante este confinamiento. Parece que poco a poco vamos viendo la luz al final del túnel, pero aun nos quedan unos cuantos días de estar en casa así que, ¿por qué no pasarlos con buena música y escuchando a grupos tan molones como del que os queremos hablar hoy?.

unnamed(49)

En esta ocasión, os queríamos presentar, por si aun no los conocéis, a Viaje a Sidney, que acaban de publicar hace apenas unos días un tema nuevo llamado Después, el incendio. Pero antes de hablaros de él, empecemos por el principio. Viaje a Sidney es una banda de Madrid que nace en 2018 y está formada por Carlos, Koldo, Fran y Juanpe, todos ellos provenientes de otros proyectos alternativos en la capital como Alborotador Gomasio, Capitán Sunrise, Nada Personal o El Pardo. Aun viniendo los cuatro de grupos diferentes, han sabido encajar a la perfección la manera de cada uno de ellos de entender la música, dando lugar a lo que es hoy en día Viaje a Sidney.

Una de sus principales señas de identidad es el dueto de voces formado por Carlos y Koldo, intercalándose entre sí en las diferentes estrofas de sus canciones, traspasando el estereotipo de un solo vocalista al frente de la banda. En cuanto a su sonido, Viaje a Sidney se define por sus melodías actuales y pegadizas, con una buena base de guitarras con sonidos propios de los grupos anglosajones, pero a la vez tienen ese aire o ciertas reminiscencias más clásicas con  melodías entre los sesenta y los ochenta. Todo ello buscando su propio sonido y la personalidad que les caracteriza.

91654444_671624990279777_2594031032692899840_o

El productor de sus canciones es el gran Carlos Hernández, conocido por trabajar con bandas como Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Airbag o La Plata, entre otros. En su Spotify ya podéis escuchar algunos de sus temas, como este último, Después, el incendio, lanzado en pleno confinamiento, y que habla sobre “las relaciones humanas gobernadas por la lucha de intereses, de cuando alguien irrumpe en la vida de otras personas y lo deja todo del revés, robándoles lo más delicado que tienen y desapareciendo, dejando tras de sí solamente un collage de flores secas”.

El single, que fue estrenado en exclusiva en Radio 3 por Julio Ruiz en su programa Disco Grande, viene además acompañado por un videoclip de la mano de Jonathan Notario y en el que participan Paula Cobos y Ana Muñiz Ferrero. Os lo dejamos por aquí por si aun no lo habéis visto:

Os recomendamos que lo veáis y que sigáis a la banda en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), o a través de su agencia, MusicHunters, si queréis estar al tanto de sus próximos lanzamientos así como de sus conciertos, por ahora en streaming, ya que están participando en un montón de iniciativas y festivales online, así que estar atentos y no les perdáis la pista, seguro que os enganchan tanto como a nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: