Tirano nos presenta su EP, “Belladona”, en una gran noche en la sala Maravillas de Madrid

El ritmo de conciertos no para y las salas madrileñas se llenan cada noche de muy buena música que descubrir y disfrutar en directo. Hoy os queremos hablar de uno de los últimos conciertos a los que hemos asistido. En este caso se trata de Tirano, banda de rock procedente de Valencia, que poco a poco se está haciendo un hueco en el panorama musical nacional.

Tirano5

Hace apenas unos meses que presentaron su nuevo EP, “Belladona”, que incluye tres cortes de creación propia y una versión del conocido tema de Janette, Porque te vas. Un trabajo que ha sido producido por Carlos Ortigosa y que cuenta con la colaboración en una de las canciones (Polvo) de Miguel Ángel Escrivá, de Santero y Los Muchachos.

El pasado 21 de febrero los valencianos hacían parada en la capital para presentar este nuevo disco en la sala Maravillas. Pero no estaban solos, les acompañaban una nueva banda, ADN, que fueron los encargados de inaugurar la noche y como bien nos contaron era la primera vez que tocaban en directo. Con un estilo particular y completamente entregados nos presentaron algunos de los temas en los que estaban trabajando y que verían la luz próximamente, antes de dar paso a los protagonistas de la noche.

Tirano4

La banda formada por Joe Merello (vocalista), Javier Cuadros (guitarra), Fran Pardo (guitarra), Carlos Alonso (bajo) y David Añó (batería), irrumpieron en el escenario de la Maravillas con mucha fuerza y rodeados de un montón de amigos, algunos incluso había venido desde Valencia para verlos, como bien nos contó Joe y a los cuales quiso agradecerles el gesto.

Tirano7

El concierto empezó con La Huida, uno de los temas de su anterior EP, “Somos Dolor”, dando paso a continuación a más canciones de este trabajo, como En la Niebla, o Sin Más, una de mis canciones favoritas del grupo. El show subía de nivel con uno de los momentos más esperados de la noche con todos cantando eso de “Porque te vas”, ¿y es que quien no conoce este mítico tema de Janette?. La verdad es que es una canción difícil de versionar pero sin duda, ellos han sabido darle su toque y llevársela a su terreno, dándole un aire nuevo y renovado a este gran clásico de la música.

Tirano8

La noche seguía con dos canciones de este nuevo trabajo, Antes y Polvo, llenando de energía la sala y haciendo que no pudiéramos dejar de bailar y cantar con ellos. El final se acercaba pero antes le llegaba el turno a A Fuego, sencillo que lanzaron el año pasado y que una vez que escuchas es imposible sacarte de la cabeza. Para terminar, habían preparado tres de sus canciones más cañeras y que son toda una declaración de intenciones de la banda, Salvajes, Dios nos Perdone y Somos Dolor, uno de sus temas más conocidos y con el que pusieron la Maravillas patas arriba, cerrando el concierto por todo lo alto y dejándonos con ganas de más. Si no aun no los habéis visto en directo, no os perdáis sus próximas fechas porque os van a sorprender. ¡Nos vemos en el próximo concierto!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: