Miss Caffeina y Varry Brava nos dan la bienvenida a su particular DANCETERÍA con una noche única en el IFEMA de Madrid

Y por fin llegó el día. El pasado 14 de febrero DANCETERÍA, el proyecto conjunto de Miss Caffeina y Varry Brava, aterrizaba en la capital para ofrecer a los seguidores de ambas formaciones un concierto único y muy especial. Y es que, ¿qué mejor manera de celebrar San Valentín que con música?. Desde luego, las dos bandas consiguieron «enamorar» a las 5000 almas que decidieron celebrar el Día del Amor con ellos, incluidos nosotros, ya que como sabéis en En Clave de Indie somos muy fans tanto de Miss Caffeina como de Varry Brava, así que obviamente no podíamos faltar en una fecha tan importante como esta.

Danceteria2

El lugar elegido para la «cita» fue la Feria de Madrid, más conocida como IFEMA, la cual habían adaptado para acoger a tan gran número de asistentes, colocando además, barras, foodtrucks y más baños, como si de un festival se tratara. El cartel con la palabra «DANCETERÍA» destacaba al fondo del escenario mientras el IFEMA se iba llenando rápidamente. Se palpaba en el ambiente las ganas y la expectación por disfrutar de ambos grupos en directo. Un ambiente que Virginia Díaz (Radio 3), se encargó de caldear hasta el comienzo del show, haciendo bailar a los asistentes que iban ocupando la pista de forma progresiva a medida que se acercaba la hora de comienzo del concierto.

Los encargados de inaugurar la DANCETERÍA fueron Varry Brava, quienes salieron al escenario con mucha fuerza para deleitarnos con una versión de Oh, Sana, de sus compis los «Missca», llevándose la canción a su terreno y dejando claras sus intenciones durante esa noche: hacernos bailar hasta que nos doliesen los pies. Y es que con este y los temazos que vinieron a continuación (Sonia y Selena, Playa y El Sitio Perfecto) era imposible no hacerles caso. «Hoy este es el sitio perfecto», decía Oscar, líder de los Varry, antes de dar paso a Miss Caffeina.

Danceteria1

Algo a destacar del concierto, es que durante el mismo, pudimos ver como las dos bandas se fusionaban y colaboraban en determinadas canciones, por ejemplo, en Chicas, que cantó Alberto (Miss Caffeina), demostrando una vez más su versatilidad, Aaron (Varry Brava) se unía a los Missca para hacerse cargo de los teclados. Después, llegaron otros grandes temas de Miss Caffeina, como Fiesta Nacional, Venimos, que todos coreamos a voz en grito, y Reina, uno de los momentos más emotivos de la noche, ya que es imposible no emocionarse con esta canción.

Varry Brava volvía a hacer su aparición en el escenario con No Gires y subía la temperatura del IFEMA con Calor, antes de dar paso a uno de los momentos más esperados del concierto: la primera colaboración de las dos bandas juntas, que no podía ser con otra canción que con Satánica, tema que grabaron los Varry con Alberto en una versión muy especial en directo en una iglesia y cuyo videoclip podéis ver aquí.

Danceteria3

La fiesta seguía con más temas y colaboraciones entre ambos gracias a Prende, Merlí o Ácido, el ambiente estaba tan arriba que el público no dejábamos de bailar y corear en ningún momento, convirtiendo la pista del IFEMA en una auténtica pista de baile, valga la redundancia. El final se iba acercando poco a poco, aunque antes aun nos quedaban unas cuantas canciones que disfrutar en directo, como Loco, el nuevo single de Varry Brava, que quisieron estrenar con nosotros. Antes de seguir, aquí hay que hacer un pequeño apunte y llamar la atención a esa gente irrespetuosa que se puso a silbar y abuchear durante este tema. Es obvio que a todos no nos tienen que gustar las mismas canciones, pero es una falta de respeto para aquellos que queríamos escucharla y disfrutarla en directo, además de para los artistas que están haciendo su trabajo, por supuesto.

Danceteria4

Dicho esto, el concierto subía de nivel con dos de los temas más coreados de Miss Caffeina, Oh Long Johnson y Mira como vuelo. Escuchar a 5000 personas corear al unísono eso de «sabe amarga, puta vida» es un momentazo digno de destacar. Por cierto, hablando de eso, es importante mencionar los cambios de look de Alberto, Oscar, Sergio y Aaron durante todo el concierto, que fueron variando a lo largo de la noche en consonancia con los temas que iban cantando, demostrando, como no podía ser de otra manera, que habían pensado en todos los detalles.

Danceteria5

Llegaba, ahora sí, el final de este viaje llamado DANCETERÍA, pero para despedirse habían preparado un buen arsenal de canciones en las que las dos bandas se convirtieron por fin en una sola a ritmo de Será porque te amo, de Richi e Poveri, de la cual hicieron una gran versión, y otros grandes himnos de ambos grupos, como La Ruta del Amor, de Varry Brava, y Cola de Pez – Fuego, de Miss Caffeina, para terminar por todo lo alto con la canción que da nombre al proyecto y que han compuesto en común, Dancetería (Aquí nadie sabe tu nombre). Desde luego, nosotros si que lo sabemos, y pensamos no olvidarlo durante mucho tiempo. GRACIAS, Miss Caffeina, GRACIAS, Varry Brava y gracias a Hook Management y Planet Events por todo el currazo que lleva organizar algo así. ¡Viva la DANCETERÍA y viva la música!

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: