El pasado 10 de marzo tuvo lugar una nueva edición de La Radio Encendida, una interesante propuesta en la que Radio 3 y La Casa Encendida de Madrid unen sus fuerzas para llenar de música el Patio y el Auditorio de la misma y ofrecer una serie de conciertos gratuitos a todos los asistentes.

RadioE6

Este año el cartel no podía ser mejor, ya que en él figuraban grandes nombres de la música como La M.O.D.A, Second, Shinova, Morgan, Rufus T. Fiefly o Miss Caffeina, por mencionar algunos. Dejando también hueco a propuestas interesantes como The Levitants, Mastodonte o Molina Molina, y sin olvidar el toque internacional gracias a Monarchy.

RadioE7

Pero empecemos por el principio, los encargados de inaugurar esta edición fueron los burgaleses La M.O.D.A, también conocidos como La Maravillosa Orquesta del Alcohol. David Ruiz y los suyos llenaron el Patio de La Casa Encendida de energía de buena mañana, gracias a canciones como 1932, La inmensidad, Los Lobos o Los Hijos de Johny Cash, haciendo que fuera un comienzo inmejorable. Hay que señalar que había gente haciendo cola desde primera hora de la mañana para hacerse con su invitación, lo cual es más que un indicativo de que los de Burgos van ganando cada vez más adeptos allá por donde pisan.

RadioE8

Tras ellos, la música en el Patio continuó con The Levitants, que están a punto de sacar su segundo disco, del que ya conocemos dos adelantos, Red Lines y Suicide, estrenado el pasado 15 de marzo y que aprovecharon para presentarnos durante su actuación en La Casa Encendida.

RadioE11

Después, era hora de dejarse caer por la cafetería para coger fuerzas para el resto del día y de paso, disfrutar de la sobremesa gracias a Shinova, que nos sorprendieron tocando unos temas en acústico, como Volver, Utopía y En El Otro Extremo. Cosa que agradecimos, ya que no pudimos conseguir entrada para verlos en el Patio.

Por la tarde, los conciertos no paraban, encontrando propuestas para todos los gustos y más actuaciones sorpresa que tanto nos gustan, como Guadalupe Plata, que amenizó con unos cuantos temas a los que se encontraban en la terraza, o Second, que apareció en la cafetería para deleitarnos con Mira la gente y Rincón Exquisito, antes de su concierto en el último bloque de la noche.

RadioE14

Mientras, el Patio y el Auditorio se venían abajo gracias a grupos como Morgan o Rufus T. Firefly, que dieron conciertos exquisitos y de altura, en los que disfrutamos de Air y Magnolia-Loto, respectivamente, dejando claro que son auténticos grupazos.

Y así entre concierto y concierto, llegamos al último bloque de la noche, protagonizado por Second, Monarchy y Miss Caffeina. Con el Patio lleno hasta la bandera, los murcianos Second fueron los encargados de inaugurar el escenario con temas de su último disco, Anillos y Raíces, pero sin olvidar también canciones icónicas de la banda, como Rincón Exquisito o Nivel Inexperto. Sin duda, un concierto corto pero intenso y es que ver a Second siempre es un placer.

RadioE5

A continuación, Monarchy salían al escenario para hacernos bailar sin parar con su propuesta dance y electrónica, antes de abrir paso a Miss Caffeina, que ponían el punto y final a una gran edición de La Radio Encendida 2019 con temas de su nuevo disco, Oh Long Johnson, como Prende, Merlí y Reina, y recordando canciones de su anterior trabajo, Detroit, como Ácido y Mira como vuelo, que ya se ha convertido en todo un himno de masas. Un pequeño aperitivo de lo que está por llegar, y es que tenemos muchas ganas de disfrutar de nuevo de Miss Caffeina en directo.

Por último, no podemos menos que dar las gracias a Radio 3 y a La Casa Encendida por organizar iniciativas llenas de tan buena música como esta y a vosotros, animaros a que asistáis a la próxima edición, no os vais a arrepentir.

¡Nos vemos el año que viene!