Esta mañana se han presentado ante los medios de comunicación las primeras confirmaciones del cartel de la nueva edición del Cooltural Fest, que va camino de consagrarse como un festival de referencia en el panorama nacional, aunque a lo largo de la mañana y gracias a la gran labor del Community Manager que gestiona las redes ya hemos ido conociendo algunos de los “caramelos” que conforman parte de dicho cartel y al que todavía le quedan muchas sorpresas por desvelar.

cooltural fest 2019

Como en la edición anterior, el Cooltural Fest contará con tres escenarios ubicados en el Centro de la ciudad, en la playa del Zapillo y en el Recinto Cooltural y como de toda primera edición se aprende, se han previsto una serie de mejoras que todos los Coolters vamos a agradecer:

La zona del Recinto Cooltural va a ser ampliada en unos 10.000 metros, lo que permitirá un mayor aforo y a su vez una mayor comodidad de los asistentes, así mismo, se ampliará la zona de restauración con más foodtrucks, habrá un espacio de carpas con un set de dj’s y un área de descanso dentro del recinto.

En lo que al escenario Playa se refiere, han tenido en cuenta una de las mayores demandas de los Coolters y es que se amplíe dicha zona y sobretodo la zona de sombra, ya que en Almería y en pleno agosto, el “Lorenzo” no perdona.

Aprovechando que Almería ha sido galardonada como “Capital Gastronómica 2019” se van a realizar una serie de rutas gastromusicales de las que nos irán dando más detalles, pero la verdad es que me parece una idea maravillosa.

cartel-primeras-confirmaciones-cooltural-fest-2019-DIGITAL

Y ahora y puesto que es lo que la mayoría estábamos esperando, hablamos de las primeras incorporaciones musicales:

  • En el Recinto Cooltural tendremos nada más y nada menos que a: VETUSTA MORLA, DEPEDRO, LOS INVADERS, NUNATAK, SECOND Y EMBUSTEROS.

  • En el Escenario Ciudad a: PERRO Y TU OTRA BONITA.

  • En el Acústico Playa a: JOANA SERRAT Y ARIZONA BABY.

Como veréis el cartel está quedando de lo más “bonico” como decimos aquí y todavía quedan muchos “regalos por abrir” así que estad bien atentos, no olvidéis comprar vuestro abono y que la música haga el resto, os esperamos a todos.

Fdo. Gema Lucía París. (@geluparis).