Primer día largo de Sonorama Ribera y Aranda estaba llenito de festivaleros disfrutando a tope en las plazas de la Sal y del Trigo. La banda de Albuquerque, Supertennis, en la Plaza de la Sal con su pop animando al personal y al llegar a la Plaza del Trigo varias sorpresas de la mano de Javier Ajenjo… y es que se subieron al Escenario de Radio 3 Mikel Erentxun y seguido la banda vallisoletana Arizona Baby que hicieron vibrar la plaza con su rock indie y temazos de boogie dónde pudimos ver grandiosas colaboraciones como la de Nina, voz en Morgan – Music.
A la tarde, ya en el recinto del festival, disfrutamos de la dulzura de Anni B Sweet que precedía a un Conciertazo de Sonorama Ribera 20 Aniversario (2017) inolvidable dónde compartieron escenario grandes músicos en solitario, formando duetos con un final apoteósico con el temazo de “Que no” de Deluxe dónde todos los participantes salieron a escena junto a Xoel López para terminar un conciertazo llenísimo de buenísima energía, todo ello acogido por una banda capitaneada por Charlie Bautista.
Todo empezó con “un rincón exquisito” de Second, seguido de “la mujer de verde” de Izal. Shinova y La Habitación Roja también tuvieron su turno, así como el “errante” de Niños Mutantes, Mikel Erentxun con sus “cien gaviotas”, Lichis con el tema de la Cabra Mecánica “Felicidad”, DORIAN con Iván Ferreiro y Belly Hernández cantando ese gran temazo que es “A cualquier otra parte”. También sonaron acordes del “En mis venas” en homenaje a Supersubmarina, Maryan Frutos de KUVE y el cantante de WAS interpretando el temazo de “Toro” de El Columpio Asesino.
Gran sorpresa al aparecer en el escenario León Benavente y hacer subir la temperatura con su “Ser Brigada”. Charlie Bautista y su banda interpretaron el tema de “Planeador” de los ausentes Love of Lesbian. Iván Ferreiro y Xoel López protagonizaron el momento más emotivo cantando juntos “Turnedo” seguido de un fin de concierto con el ya citado “Que no” de Deluxe, cantado por Xoel López y con la mayor parte de participantes en el concierto acompañando en el escenario.
La noche siguió imparable con un concierto siempre sentidísimo del gran Miguel Campello Chatarrero, de los grandísimos Full, pudimos ver a un imponente Loquillo marcándose un conciertazo impresionante tirando de nuevos temas y repertorio nostálgico que a todos nos emociona, DORIAN pese a sus problemas técnicos, que cortaron un poco el ritmo, fue acogido por un público ansioso por escuchar sus mejores temas, pudimos ver esos ritmos de rock surfero de Los Coronas en el Escenario Origen y Destino, y a Amaral en el escenario principal dándolo todo y haciendo vibrar el recinto con muchos de sus mejores temas.
Hubo tiempo también para disfrutar del buen ambiente en la carpa con Djs y un publico supermotivado y entregadísimo, igual que la banda de Juan Manuel Montilla (El Langui) con su rap enérgico y una culminación excepcional de Dinero, seguido de WAS, el último concierto eléctrico del día. Para terminar un día redondo, pudimos ver pinchar a Eva Amaral en el Escenario Burgos Origen y Destino, dónde el público derrochaba felicidad después de un gran día de Festival.
Texto y fotografías por © Al Martín Photography 2017
Deja una respuesta