En Clave de Indie Fest 2023: Conociendo a… Lunáticos

Creemos que no necesitan presentación, ya que hemos hablado de ellos en numerosas ocasiones, pero por si hay algún despistadillo por aquí os contamos algunos detalles de Lunáticos, que formarán parte del cartel de la tercera edición del En Clave de Indie Fest y actuarán junto a Augusta Sonora el próximo viernes 26 de mayo en la Sala Vesta.

Como digo, por si alguien no los conoce todavía y por poneros en situación, Lunáticos es un grupo madrileño formado por cinco «locos musicales»: Álex, Javi, Guille, Luis y Enrique. Empezaron su andadura en 2016 y desde entonces no han parado. Tras tomarse un tiempo para componer y buscar el sonido más adecuado para la banda, publicaron su primer sencillo, Volar descontrolados, en 2017 y comenzaron la primera gira lunática que les llevaría a recorrer diferentes puntos del país antes de meterse de nuevo en el estudio en 2018 para grabar su primer largo, «Lo que somos», a los mandos de José Caballero en el conocido estudio de Neo MusicBox de Aranda de Duero. Y es que un momento importante en la trayectoria del grupo fue cuando actuaron en la mítica Plaza del Trigo en el Sonorama Ribera 2019, un concierto inolvidable en el que levantaron a todo el festival y demostraron que habían llegado para quedarse.

En 2022, vio la luz su segundo disco, «Animal», autoproducido y con un sonido más electrónico y directo, donde hay que destacar temas como Fuego y Miel, con el que es imposible dejar de bailar y en el que ya se intuye el nuevo sonido de la banda, Netflis, que es, sin lugar a dudas, uno de mis temas favoritos, ya que una vez que lo escuchas no te lo puedes sacar de la cabeza, o Mundo perfecto, en el que no dejan títere con cabeza y sacan su lado más reivindicativo, pero sin dejar de lado la ironía que les caracteriza. Aunque el tema más sonado de este disco es Jaleo, la canción ideal para los amantes de la fiesta y que viene acompañado de un divertido videoclip, en el que cada uno interpreta a un personaje diferente.

Además, hace poco nos sorprendían con un nuevo lanzamiento, Lamernos, y es que la banda se encuentra preparando su próximo disco, del que ya conocemos este adelanto, que suena muy pero que muy bien. Con un sonido que podríamos definir como Chill Pop, salido de meter en una coctelera a grupos tan dispares como Colectivo Da Silva, Rufus T. Firefly, Natalia Lacunza, Novedades Carminha o Cupido, los madrileños apuestan por hacernos sentir los nervios y la emoción que anuncian la llegada del verano y, por qué no, del amor estival.

Un verano que suena a sintetizadores, a guitarras con chorus y a melodías pegadizas, siguiendo en la línea de ese sonido más electrónico y bailable del que hablábamos antes. Un tema que se te mete en la cabeza desde la primera nota y con el que no podrás dejar de bailar y de imaginarte en la playa con tus amigos, comiendo un helado y… lo que surja. Una canción divertida, gamberra y provocativa, como solo ellos saben hacer.

Si queréis disfrutar de todos estos temas en directo y daros una buena sesión de baile con estos «locos», no dudéis en haceros con vuestra entrada para verlos este viernes 26 de mayo en la Sala Vesta en la tercera edición del En Clave de Indie Fest. Seguro que no os arrepentiréis. Podéis comprarlas en Wegow. Además hemos puesto un cupo muy limitado de ellas en Kultur, con un descuento exclusivo así que no lo dejéis para el último momento no vaya a ser que vuelen. ¡Os esperamos!

También os dejamos por aquí sus próximas fechas para que podáis sumaros a esta gira lunática en la que faltan aún muchas más fechas por confirmar. Por ahora, estas son sus próximas citas:

03/06/2023 – MONZÓN – Zeta Sessions

 08/07/2023 – OURENSE – Café Teatro Bajo 5

22/10/2023 – LEÓN – Black Bourbon 

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo