Morgan emociona con su concierto dentro del Inverfest acompañados por The Golden Family

Conocí a Morgan hace ya cinco años cuando mi padre me enseñó un vídeo de Home en directo. Recuerdo que me dijo “te gustará, el guitarrista comienza con el solo de Coming back to life de Pink Floydy vaya si me gustó; durante mucho tiempo el primer disco de Morgan, “North” se convirtió en uno de mis imprescindibles, llegando a los primeros puestos en mi Spotify Wrapped de ese año.

Fotografías: Jorge Herráez

Sin embargo, aunque el éxito de Morgan ha ido en un ascenso continuado con sus dos álbumes siguientes yo les perdí bastante la pista, aunque seguía teniendo pendiente verlos en directo. Cinco años más tarde pude sacarme la espinita viendo al grupo madrileño.

Morgan ya había participado en la edición de 2019 del Inverfest llenando el Teatro Circo Price y haciendo un doble sold out en dicha sala; esta vez la cita era en un recinto mucho más grande, el WiZink Center, y aunque no estaban todas las localidades abiertas, rozaron el lleno.

Desde el primer momento, Morgan dejó claro que era una noche de celebración y esa fue la hoja de ruta de todo el concierto. Acompañados por The Golden Family, una orquesta de más de 12 participantes con sección de cuerda, viento y percusión, el grupo madrileño creó un enorme espectáculo musical en el que hizo participe al público en canciones como Praying donde tenía que cantar los coros, sorprendió con la colaboración de Quique González en Sargento de Hierro o emocionó con la aparición de Ove, primer bajista de la banda y su participación en la canción Home.

Fotografías: Jorge Herráez

Pero sin duda, el momento más emotivo, al menos en la opinión de un servidor, fue en Volver tocada con la sección de cuerda y la voz de Nina haciendo aun más especial esta canción que me conquistó desde el primer momento.

Además, también hubo tiempo para bailar y saltar en canciones como Flying peacefully, A kind of love o River entre otras.

En definitiva, una noche inolvidable en la que pudimos escuchar tanto las canciones del último disco “The River and the Stone” como sus éxitos más consagrados y en la que también pudimos ver a una Carolina de Juan visiblemente emocionada por tocar en un sitio como el WiZink y la cual no dejó de agradecer al público su compromiso durante todos estos años.

Sin duda, hay grupos que transmiten un sentimiento de alegría continuada durante todo su concierto, grupos que te ponen la piel de gallina por su forma de tocar y grupos que están envueltos en una especie de halo de magia que los hacen increíblemente especiales; todo eso es Morgan y su Golden Family y desde En Clave de Indie deseamos que su éxito siga en aumento y que cualquiera que tenga la oportunidad, no se pierda un concierto de esta banda porque es una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: