Analizamos en el nuevo trabajo de Mago de Oz, Bandera Negra, que verá la luz este próximo viernes, en el cual recupera su esencia lanzando uno de los mejores disco de la banda.

Este viernes llega Bandera Negra, el nuevo trabajo de Mago de Oz y que hemos tenido de ser de los privilegiados que hemos podido escucharlo unos días antes. Bandera Negra, nos recuerda a los mejores momentos de la banda en la etapa de Gaia, un disco que recupera la esencia de la banda y que nos transporta a la época de los Piratas, en un viaje introspectivo a su pasado, siendo este el mejor disco de Mago de Oz, en más de una época, y huye de su disco más oscuro Ira Dei. La nueva formación encaja a la perfección y lo demuestra en este trabajo, para los amantes de la banda que teníamos muchas ganas de volver a tener un disco de estas dimensiones, Mago de Oz, nos ha regalado un auténtico discazo. Aquí vamos a ir analizando las nuevas canciones de un disco que es el renacer de una de las mejores bandas de este país.

La isla de las siete calaveras, es la introducción de este nuevo trabajo y de esta nueva etapa de la banda, un intro muy pirata, que te va metiendo en la ambientación del disco, y enlaza con el primer tema.

Al Abordaje, es el segundo tema del disco en el cual podemos ver una comunión perfecta este Zeta y Patricia se unen en una canción con diferentes tiempos que va desde una balada rock, hasta el más puro estilo rock and roll de la banda, en una muy buena primera piedra de este trabajo.

Resacosix en Pandemia, es el tema fiestero por excelencia Mago de Oz, esos que te hacen ponerte a bailar y corear en medio de sus conciertos, una maravilla con temática pandémica, que te alegrará el alma.

No te fallare, es uno de esos temas melódicos que no pueden faltar nunca en un disco de la banda, un tema en el que Moha se luce, dando buena fe que esta mas en forma que nunca, mezclando su violín, con las nuevas guitarras de Mago de Oz.

La dama del mar, fue el último adelanto que lanzó la banda apenas hace unos días, seguimos en la línea del disco, que recuerda mucho a sus mejores trabajos, y que a pesar de los movimientos, tiene la esencia más pura de la banda.

El aplauso herido, una canción en la que el protagonista es para Patricia, la cual actúa como voz principal, en una canción motivadora en la cual seguimos con la temática pandémica, y en la cual Mago de Oz nos recuerda que habrá tiempos mejores.

Tu madre es una Cabra, el tema más divertido del disco, el tema que se estrenó en el primer minuto del nuevo año, en el cual colabora con La pegatina, en una canción simplemente espectacular, en la que se entremezcla lo mejor de ambas bandas.

Guerra y paz, el tema más rockero del disco, rock puro en el que la voz se luce y en el cual podemos disfrutar de guitarras más duras y un sonido más duro del que nos tienen acostumbrados, pero que encaja a la perfección en el disco.

El Cervezo, en este nuevo track que ya adelanto la banda volvemos a sus sonidos más folk de la banda, y que nos recuerda a esos inicios, una canción llena de energía y melodías que nos traslada a los sonidos de Gaia, y que son una auténtica delicia.

Abrazos que curan, una canción muy positiva y muy oportuna en los tiempos que vivimos, en las que nos faltan los abrazos, y los necesitamos más que nunca, con el ritmo Rock folk característico de la banda, llega este gran tema del disco que nos dará muy buenos momentos en sus directos.

Quiero que apagues mi voz, en esta balada volvemos a unir las melodías de las dos voces principales de Mago de Oz, una canción que emociona tratando el tema de la eutanasia, la banda que siempre ha metido en sus discos grandes baladas que llegan al corazón, nos presenta esta, que emociona más que ninguna.

La vida Pirata, una canción corta, llena de fuerza y energía a modo de introducción para una de las grandes canciones del disco y que está llamada a ser uno de los himnos de la banda y de la que os hablo a continuación.

Bandera negra, es la canción más Mago de Oz del disco y la cual da nombre a este nuevo trabajo, una himno pirata, que recuerda a las grandes canciones de la banda y que hacia tiempo que no escuchábamos, quizá este viviendo el renacer de una de las mejores bandas que ha dado este país.

Después de la tormenta, es el outro musical que cierra y despide este espectacular nuevo trabajo de Mago de Oz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: