Hablamos con Jacob Mey sobre “El juego”, su nuevo single. “Surgió unos días antes de meternos en el estudio, y a Manuel le gustó tanto que decidió incluirla”

Ya iba siendo hora de una nueva entrevista. En esta ocasión, hablamos con Jacob Mey para que nos cuente todos los detalles acerca de su nuevo single, El juego, además de charlar con él sobre muchas otras cosas, como sus anteriores temas, su futuro LP y cómo ha vivido la situación del Covid-19, que tanto está afectando al sector. Si queréis saber todo lo que nos contó seguid leyendo, aunque antes de dejaros con ella, darle las gracias a Jacob por hacernos un hueco para contarnos todas sus novedades. ¡No olvidéis seguirle en sus redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter)!

Hace ya unas semanas desde que sacaste tu último single, El juego. ¿Cómo está siendo su acogida por parte del público?

Me está sorprendiendo positivamente, ya que la gente está indagando en el mensaje y tratando de leer entre líneas. Es un tema que habla sobre sexo pero a primera vista puedes no detectarlo, y la gente está profundizando en el mensaje.

¿Qué tal fue el proceso de grabación y producción de este tema?

Cuando decidimos las canciones a grabar para el EP con Manuel Colmenero, esta canción no existía. Surgió unos días antes de meternos en el estudio, y a Manuel le gustó tanto que decidió incluirla a pesar de que íbamos cortos de tiempo y presupuesto. Creo que es la canción que más me sorprendió al escucharla grabada.

El videoclip que acompaña el tema es muy fresco y divertido. Cuéntanos alguna anécdota del videoclip…

Hicimos más de 3500 fotos para conseguir el efecto stop motion y grabamos durante 19 horas seguidas.

Este single se une a los sacados anteriormente como Minúsculo, Me voy de Viaje o Cambio de Ciclo, lo que va cimentando una buena base de canciones de gran calidad. ¿Estás contento por cómo han sido recibidas por el público?

¡Mucho! Cada canción es un mundo y cada una está conectando con el público a su nivel.

¿Cuándo todas estas canciones se van a transformar en un LP?

Espero que pronto. La industria ha cambiado y cada vez se trabaja más el single, pero tengo muchas ganas de que se conviertan en un álbum.

Mi canción favorito tuya sigue siendo Pura vida. ¿Qué recuerdo guardas de esta canción?

Tengo recuerdos maravillosos desde la concepción del tema en el coche volviendo de esquiar. Vi el tatuaje de mi hermana, que rezaba “Pura Vida” y el estribillo salió solo. Mi amigo Aranguren me mandó ese mismo día la idea de la letra y en una semana la teníamos grabada. Me acuerdo del día que se convirtió en la canción más viral de España, no me lo podía creer.

Hace unos años artísticamente te conocíamos como Jacob Mayhem. ¿A qué se debió el cambio de nombre?

Me costaba mucho que la gente escribiese o leyese “Mayhem” correctamente, por lo que traté de adaptar el nombre sin perder la esencia. Realmente, lo eligieron mis seguidores de Instagram.

¿Por qué decidiste dejar de cantar en inglés y cantar en español en este nuevo proyecto?

Todo fue a partir de “Pura Vida”, que fue lo primero que escribí en español en mi vida. Empecé a valorar más la riqueza del castellano y lo bonito y complejo que era escribir grandes canciones en el idioma en el que sueño.

Para la gente que aún no te conoce, ¿quién es Jacob Mey y cómo son tus canciones?

Trato de hacer música universal, en la que el mensaje sea una parte fundamental. Soy hipercurioso, y trato de disfrutar de las pequeñas cosas, transformándolas en canciones.

Ahora vivimos unos tiempos difíciles por culpa de la pandemia. ¿Cómo has vivido toda esta situación?

Para mí de alguna manera ha sido una bendición. He aprendido a tocar el piano, me he mudado a vivir con mi novia y me ha recordado que somos insignificantes. Ha sido un toque de atención para todos y espero que nos haga reaccionar.

¿Cómo crees que afectará todo esto al sector?

Llámame optimista, pero en unos meses creo que estará reforzado. La gente se ha dado cuenta de cómo los directos de música son algo importantísimo en nuestras vidas y estoy seguro de que volveremos más fuertes.

¿Tienes prevista algún fecha en directo próximamente?

¡En ello estamos! Os contaré novedades pronto.

Para terminar, algo más que quieras añadir… .

La vida es corta. ¡Disfrutadla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: