Entrevistamos a Desvariados para conocer los detalles de su nuevo disco, “Víctimas del Sueño Americano”, y que nos cuenten todas las novedades de la banda

Hoy os traemos una nueva entrevista, en este caso a los chicos de Desvariados, para que nos cuenten todos los detalles sobre su nuevo trabajo, “Víctimas del Sueño Americano”, además de hablar con ellos sobre sus planes de futuro y sobre cómo están llevando toda esta situación que estamos viviendo. Con este nuevo disco, Desvariados continúa su trayectoria ascendente. Su anterior trabajo, “Café Caimán” (Warner Music 2018) contó con las colaboraciones de Johnny Burning, Rulo o Rubén Pozo.

Además, pudieron presentarlo en festivales como el Montgorock, el Sonorama o el Festival Cultura Inquieta, dentro de una gira por todo el territorio nacional dónde la banda se ganó la atención y el respeto del público y de la crítica. Nosotros ya hemos tenido el privilegio de escucharlo y sólo os podemos decir que os va a encantar. Antes de dejaros con la entrevista darle las gracias a los chicos por atendernos. Esperamos poder coincidir pronto con vosotros en directo.

Buenas, chicos, ya en estas fechas tendría que estar en la calle vuestro segundo álbum “Víctimas del Sueño Americano”, pero dadas las circunstancias del Covid-19, se ha retrasado la salida. Imagino que tenéis muchas ganas de que salga por fin este trabajo. ¿Cómo estáis viviendo este pequeño revés?

Al igual que a muchas otras bandas, y a todo el mundo vaya, esto nos ha afectado. Nos pilló con tres singles ya lanzados, hemos tenido que retrasar la salida del álbum, aplazar el concierto de presentación, cancelar algunas fechas… Vamos intentando recomponer el puzzle en la medida de lo posible, pero no es fácil, ahora mismo es todo incertidumbre y trabajamos sobre suposiciones.

Contarnos un poco más sobre este trabajo. Los primeros adelantos Besa mi calavera, Víctimas del sueño americano y Su dictadura animal, fueron muy bien recibidos. ¿Cuáles han sido vuestras primeras impresiones?

Estamos encantados con la acogida que han tenido estos primeros singles, están sumando muchísimas reproducciones, alcanzando cifras a las que nunca habíamos llegado con el anterior trabajo. Sabíamos que el público tenía muchas expectativas y ganas de recibir material nuevo, por nuestra parte éramos conscientes de que los nuevos temas sorprenderían por la contundencia que tienen, podemos decir que ha habido buena simbiosis (risas).

¿Qué tal fue el proceso de grabación y producción de este nuevo disco?

Fue todo bastante emocionante, divertido y sobre todo, rápido. A pesar de las circunstancias que estamos viviendo ahora mismo, nuestra idea era parar lo menos posible. Compusimos el disco en carretera, maquetando temas en días sueltos entre la gira. Unas jornadas de preproducción con Josu bastaron para meternos al estudio y en 10 días grabar el disco. Esa urgencia y naturalidad creo que está plasmada en las canciones y aporta grandes dosis de realidad al álbum.

Vuestro sonido es rock and roll de toda la vida, pero muy cuidado, lo que hace que cada canción te enganche más en este gran disco. ¿Quiénes han sido vuestros referentes a la hora de componer este trabajo?

Intentamos crear nuestra propia identidad y por el feedback que recibimos lo estamos consiguiendo. Partiendo de ese rock primigenio elaboramos nuestro propio sonido. Podría enumerarte cientos de grupos que nos encantan y nos inspiran… sonidos americanos de donde sacamos la elegancia, el glam rock que nos aporta patrones rítmicos contundentes para sacudir los huesos, el rock callejero innato a la historia musical de Madrid… hay muchas cosas que confluyen y de las que hemos bebido.

Para la gente que no os conozca, ¿quienes son Desvariados y cómo es vuestra música?

Somos gente sencilla que desde hace unos años nos dedicamos a tirar kilómetros en una furgoneta, nos podéis encontrar en pequeños pubs, grandes salas, festivales… y siempre verás el mismo show enérgico que te dejará con ganas de más. Hemos tenido la suerte de compartir noches con grandes como Loquillo, Rosendo o varias giras con Burning… no sé, somos una banda de rock, de las que parece que ya van quedando pocas.

Me imagino que estáis viviendo una situación complicada como el resto del país en este confinamiento, pero ¿qué le diriais a la población en estos tiempos más complicados?

Creo que ahora mismo es importante relativizar y valorar qué es lo realmente necesario en una situación como esta, y eso es la salud tanto propia como la de tu gente. El futuro es incierto para todos y puede que sea complicado volver a la normalidad, hay que ser prudentes, pero no se puede vivir en el miedo. Estamos viviendo una experiencia única, de lo malo se puede sacar algo positivo, búscalo.

En esta época de conciertos en streaming, ¿dónde os vamos a poder escuchar?

Hemos hecho un par de ellos y ahora mismo no sabría decirte si haremos alguno más, son cosas que van surgiendo y que iremos publicando en nuestras redes. Si invito a todos a escuchar nuestros discos en Spotify, iTunes, videoclips en YouTube, leer entrevistas… vamos material hay como para no aburrirse (risas).

Vamos a hablar un poco del futuro, habéis anunciado concierto el 7 de noviembre en la Sala El Sol, para presentar este nuevo trabajo. Sabemos que ha sido duro retrasar el disco y la fecha de presentación, pero hablarnos un poco de este concierto. ¿Y cómo animarías a la gente para que vaya a veros?

Nos hemos adaptado a la situación como hemos podido, y era la fecha más cercana a la que podíamos acceder. Si quieres una noche enérgica y divertida tienes que ver a Desvariados en directo, no somos buenos comerciales para esto pero si tenemos toneladas de rock en nuestros cuerpos (risas) así que acercaros a la Sol o a cualquier otra fecha que os pille cerca.

¿Tenéis más fechas previstas para cuando pase toda esta situación?

Hay un calendario muy interesante, pero dadas las circunstancias preferimos ser prudentes y no anunciar más hasta que esto pase o se estabilice de alguna manera.

Para terminar algo más que os gustaría añadir….

Mandar mucho ánimo a todos, esto acabará y cada día queda menos, fuerza, amigos, que de esta salimos juntos. ¡Keep on rocking!

Un comentario sobre “Entrevistamos a Desvariados para conocer los detalles de su nuevo disco, “Víctimas del Sueño Americano”, y que nos cuenten todas las novedades de la banda

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: