Hablamos con Davo, cantante de Capitán Mike, de cara a su concierto del 14 de marzo en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid

Hoy charlamos con Davo, cantante y líder de Capitán Mike, para hablar de su próximo concierto, el próximo 14 de marzo en El Perro de la Parte de Atrás del Coche, y de la grabación de su nuevo disco. Si quéreis descubrir a un grupo que recuerda a bandas de nuestra adolescencia como Despistaos o El Canto del Loco, leer esta interesante entrevista y haceros con vuestra anticipada para disfrutar de su próximo directo en la capital aquí. Tienen un directo que engancha y seguro que os van a sorprender. ¡Nos vemos en el concierto de El Perro!

Buenas, David. Hace ya dos años de la salida de tu trabajo “Mi Planeta”. ¿Cómo has vivido todo este tiempo y cuáles son tus sensaciones?

Dos años ya, parece que fue ayer, las sensaciones muy bien, al final era mi última bala, quería grabar un disco con unas canciones que tenía y dejarlo ahí para los restos, pero al final después de grabarlo y ver el resultado, quise montar una banda y la monté. Fue todo muy de imprevisto, porque era hacer el disco y dejarlo, pero monté la banda, funcionó, las canciones muy bien, la gente muy bien, todo genial, así que estoy muy contento.

Sabemos que andas inmerso en la grabación de un nuevo trabajo. Háblanos un poco de él…

Pues hemos entrado a grabar a finales de febrero al mismo sitio que la otra vez, en Moba Studios con Sergio Molina, y la verdad que con muchas ganas, voy a grabar algunos temas que iremos soltando poco a poco y tengo muchas ganas.

¿Para cuando está previsto escuchar algo de este trabajo?

Pues espero que para verano como muy tarde podamos lanzar algún tema.

¿Cómo crees que has crecido musicalmente desde tu primer trabajo?

Pues al final cuando empiezas a trabajar con más gente, aprendes un montón del resto de integrantes de la banda, no estás tú solo con una guitarra, las sinergias se crean solas y aprendes de uno, aprendes de otro, al final del trabajo en grupo se aprende más de todo.

Para la gente que aún no os conoce, ¿quién es Capitán Mike y cómo es vuestra música?

Pues siempre digo que somos una banda que quiere sonar como los grupos de cuando éramos más jóvenes, tipo El Canto del loco o Despistaos, que son canciones que marcan como una época. Nuestras canciones no sé si marcarán una época, pero nos gustaría hacer ese tipo de canciones, canciones bandera para esas generaciones, que se escuchen asiduamente, queremos ser ese tipo de grupo.

Hablemos ahora un poco de los conciertos. En unos días estarás en la sala El Perro de Madrid. Háblanos un poco de esta fecha y si estás preparando algo especial…

Pues estamos preparando algo especial en el sentido de que va a ser un repertorio diferente al que hemos tocado hasta ahora, vamos a tocar temas nuevos, vamos a cambiar algunas canciones, las versiones que vamos a hacer van a ser diferentes y creo que va a ser el concierto más largo que hemos dado hasta ahora, así que va a ser un concierto guay. Cosas nuevas, cosas antiguas cambiadas, va a ser muy guay.

Hace unos meses tuvimos la suerte de verte en el Café La Palma y tienes un directo que engancha al público. ¿Cómo animarías a la gente para que vaya a verte el próximo 14 de marzo?

Pues toda la gente que echa de menos a grupos con canciones como las de antes, canciones que llegan, canciones que se pueden cantar, toda la gente que eche de menos todo esto, que vaya a ver a Capitan Mike.

¿Tienes más fechas a la vista?

Por el momento, sólo la fecha de El Perro, ya que después voy a entrar a grabar y hacer los videoclips.

Vamos a hablar un poco de tus influencias musicales. Has mencionado a Despistaos y El Canto del Loco. Pero aparte de ellos, ¿quiénes son tus referentes?

Pues sí, mis referentes son un poco esos, Despistaos, El Canto del Loco, Pereza, Leiva, Sidecars… Eso en el panorama nacional. Si hablamos de fuera Mcfly sería un referente grande, también Lenny Kravitz, o incluso Michael Jackson, lo que pasa es que con los referentes siempre pasa lo mismo, parece que tus referentes son la música que quieres hacer, pero no siempre es así, tus referentes pueden ser Jackson 5 y no tienen nada que ver con tu música, pero al final para ti es un referente, no quiere decir que lo hagas igual, pero es algo que has escuchado, has mamado y a ti te influye a la hora de crear musica.

Si alguien quiere descubrir Capitán Mike, ¿con qué canción debería comenzar?

Pues que mejor que por Capitán Mike, esa canción es para la gente que te pregunta por qué se llama así el grupo, hice esa canción para evitar responder a esa pregunta, así que si escuchan esa canción pueden percibir o entender por qué el grupo se llama así.

Como artista emergente, ¿cómo ves el panorama musical actual? ¿Lo ves más accesible gracias a la llegada de las plataformas digitales y las redes sociales o más complicado por la cantidad de grupos que aparecen cada día?

Pues creo que lo veo igual de accesible e igual de complicado que hace 20 años, porque hace 20 años había menos medios y menos grupos, pero a la vez era más difícil llegar. Así que todo se compensa. Por un lado, la posibilidad de ahora de poder hacer música y publicarla, con la dificultad que conlleva por la cantidad de grupos que hay, se compensa un poco por los medios a los que podemos acceder hoy en día, así que creo que es igual de difícil salir hace 20 años que hoy en día.

Para terminar, algo más que quieras añadir…

Pues que esperamos a la gente en los conciertos, sobre todo el próximo 14 de marzo en El Perro, ya que será un poco el cierre de una etapa y la apertura de una nueva, que nos escuchen y que den una oportunidad a Capitan Mike.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: