La Maravillosa Orquesta del Alcohol es uno de los grupos nacionales más activos del momento. Después de un intenso año de gira presentando su último disco, con más de 70 actuaciones en España, Estados Unidos, México y Colombia, la banda afronta un otoño lleno de novedades. La principal es el lanzamiento de un nuevo EP grabado y mezclado por Steve Albini en el mítico estudio Electrical Audio de Chicago. El EP, titulado ‘ 7:47 (Ni un minuto más)’, incluye 3 canciones nuevas registradas en cinta, sin retoques digitales, con el grupo tocando en directo. Albini, que ha trabajado con Nirvana, Pixies o PJ Harvey, es famoso por sus métodos de grabación analógicos, su rechazo a las producciones artificiales y su visión anticomercial de la industria musical.

El nuevo material verá la luz el 22 de octubre en formato digital y en vinilo de 10 pulgadas, que ya puede reservarse desde la web del grupo.

View this post on Instagram

Hoy por fin podemos anunciar que en junio estuvimos tocando en Estados Unidos y aprovechamos el viaje para grabar con Steve Albini en su estudio de Chicago. El resultado es un EP titulado '7:47 (Ni un minuto más)' que incluye 3 nuevas canciones grabadas en cinta, sin retoques digitales, con el grupo tocando en directo. El EP verá la luz en dos únicos formatos: 1) Vinilo edición limitada de 10" + Código para descarga digital. Vinilo color cerveza transparente de 110 gr., con hoja insert a color. El artwork ha sido diseñado por el mexicano @El.Dee, del colectivo 'Pizzatánicos'. 2) Descarga digital en formato WAV (96 KHz 24 bit) + MP3 (320 kbps). La descarga incluye un libreto digital con la portada, letras y todo el diseño. Desde hoy y hasta el 14 de octubre puedes reservar tu copia física o digital en nuestra página web. Los vinilos se enviarán a partir del 15 de octubre. Ese mismo día se activarán las descargas digitales, de forma que las personas que hagan el preorder podrán escuchar las canciones una semana antes de que el EP llegue a las tiendas y a las plataformas de streaming online.

A post shared by La M.O.D.A. (@lamaravillosaorquesta) on

Además, la banda burgalesa continúa con la gira de presentación de ‘Salvavida (de las balas perdidas)’, su hasta ahora última referencia discográfica. Después de un verano frenético -LA M.O.D.A. ha sido el grupo que más festivales ha hecho de todo el país- el tour sigue con conciertos en Barcelona, Tarragona, Girona, Pamplona, Oviedo y Santander, a los que hay que sumar la gira mexicana (Monterrey, Puebla, Ciudad de México y Guadalajara) a finales de octubre y actuaciones en Dublín y Londres a finales de noviembre.

Pero sin duda, uno de los puntos fuertes del año llegará el 1 de diciembre, con la actuación que el septeto dará en el WiZink Center de Madrid, un evento para el que ya se han despachado más de 10.000 entradas y que promete marcar un antes y un después en la trayectoria de un colectivo que no ha dejado de trabajar desde su fundación, hace casi ocho años.

gira la moda