En Clave de Indie

Aquí encontrarás las últimas novedades del panorama musical independiente, los mejores conciertos y festivales, entrevistas… ¡Síguenos!

Bandas emergentes

En esta sección encontraréis nuestras recomendaciones de bandas emergentes, grupos que están empezando o que comienzan a hacerse un hueco en los festivales veraniegos. Porque desde En Clave de Indie también queremos apoyar a los nuevos talentos. Así que si tienes un grupo y quieres que te demos a conocer, ponte en contacto con nosotros.


 

En Clave de Indie recomienda

Tangerine Flavour

Tangerine Flavour es un grupo madrileño formado a finales de 2014 por miembros de distintos conjuntos del panorama musical de la ciudad que decidieron formar un proyecto común. Miguel Polonio, Fernando Lima y Pablo A. Martín conforman una banda que se adentra en el rock más clásico y en el sonido americana, combinando armonías vocales y melodías en las que se entremezcla el country, el soul y el pop.

En febrero de 2017 publicaron su primer trabajo de estudio, un EP homónimo de cuatro canciones que les llevó a dar más de 50 conciertos durante ese año, tanto en España como en Portugal, a sonar en radios nacionales e internacionales y a cosechar generosas críticas. Tras la gira, el grupo se embarcó en la grabación de su primer álbum, contando para ello con la producción de Alfonso Ferrer (Jero Romero, Julián Maeso, Aurora & The Betrayers, Jacobo Serra…), que saldrá al mercado a principios de 2018. La grabación de este LP, en la que se contó con Juli ‘El Lento’ a la batería (Aurora & The Betrayers, Julián Maeso…) y con Gabri Casanova a los teclados (Anaut, Supersubmarina…), se llevó a cabo en el estudio toledano La Casa de Madera a cargo del propio Alfonso Ferrer (grabación y mezcla) y con el mastering de Bernardo Calvo en StudioB.

Para la gira de presentación del primer disco se unirán a la banda dos nuevos músicos: Alfredo de la Fuente a la batería y Luis Yepes a los teclados, guitarra acústica/dobro, armónica, mandolina y percusión.

¿Por qué los recomendamos?

Tangerine Flavour es un grupo que te engancha desde el primer momento, con esas reminiscencias de la música de antes pero a la vez con toques actuales consiguen transportarte con sus armonías vocales, las guitarras, todo combinado para crear una atmósfera especial. Tanto en acústico como en eléctrico saben ganarse al público en cada concierto y dejarte con esas ganas de más, de querer descubrir más sobre un grupo que estamos seguras de que llegarán muy lejos. Así que hacernos caso y adentraros en el mundo de Tangerine Flavour que no os arrepentiréis.

Crowdfunding

Actualmente, el grupo se encuentra inmerso en una campaña de crowfunding para conseguir que su primer disco se materialice y pueda llegar a todas partes. Ya han alcanzado la mitad del objetivo pero aun necesitan tu ayuda para completarlo. Entre las recompensas, aparte de discos, vinilos o entradas para conciertos, también existe la posibilidad de conciertos privados, un fin de semana de gira con ellos con alojamiento, transporte y las entradas de los conciertos de esos días incluidos o hasta una cena para dos con la banda. ¡Anímate y sé partícipe del nacimiento de este proyecto tan bonito!

https://www.verkami.com/projects/19598-primer-disco-de-tangerine-flavour

A %d blogueros les gusta esto: