Noches blancas, el nuevo single de Dorian

Llevamos desde el año pasado, cuando nos sorprendieron con ‘Hasta que caiga el sol’ sin tener noticias de Dorian. Hasta ahora que acaba de ver la luz Noches Blancas, su nuevo single.

Tenemos que decir que la espera ha merecido la pena, porque vaya pedazo de canción se han marcado.

Al empezar te resulta muy extraña la melodía; el guitarreo que han añadido te descuadra, porque crees que esa va a ser la frase musical pero no. Añaden la percusión y la guitarra hace una frase diferente, entonces cambia todo. Al segundo Marc comienza a cantar y a ti se te empieza a caer la baba. Pero la cosa no queda ahí, si no que aun va a más.

Para dar comienzo al estribillo meten un sintes cambiando toda tu idea sobre esta canción y creando un pelotazo. Es un single super bailable pero a la vez mantiene la esencia de Dorian, podríamos decir que es como La tormenta de arena pero más rítmica y divertida.

El sinte permanece en todo el estribillo de fondo y se vuelve a repetir la magia creada por toda la banda. Acaba el segundo estribillo y regresa el mismo sinte pero variando su frase musical y cogiéndole el relevo a la guitarra para dar paso al puente. Es ahí cuando encontramos a Marc acompañado únicamente de la percusión, y es en ese momento cuando te pones a saltar de la emoción para afrontar por penúltima vez el estribillo.

Y por si esto no fuese poco, el single viene acompañado de un videoclip tremendo. Nos presentan a lo largo de la canción cuatro espacios diferentes: un gimnasio, un supuesto garaje, un descampado con un coche y un campo de béisbol. En casi todos aparece Marc cantando algunas frases. Pero lo curioso es la historia que tiene detrás, en todos los espacios aparecen dos personas; mujer-hombre u hombre-hombre. Además, en todos los espacios aparece un integrante de la banda, salvo en el gimnasio. En este espacio se encuentran dos ju-docas peleando, hasta que al final la mujer derriba al hombre y acaban ‘reconciliándose’.

Hablando de la imagen, podemos decir que en todo el videoclip encontramos poca saturación y colores oscuros, todo ello acompañado de una iluminación bastante tenue.

No perdáis ni un segundo y darle al play si queréis disfrutar de lo último de Dorian. Hacernos caso que os va a sorprender.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: