La «Utopía» de Nixon inunda la Costello de energía y buen rollo

El pasado 7 de febrero tuvimos la suerte de disfrutar del directo de Nixon en la Sala Costello de Madrid. La banda almeriense se encuentra actualmente presentando su nuevo disco, Utopía, un álbum lleno de temazos en el que es muy difícil elegir uno favorito, ya que todos nos encantan, todo sea dicho. Aunque si tuviéramos que destacar alguno, aparte de Gravitacional, obviamente, nos quedaríamos con La Fiesta, por el buen rollo que transmite, y Tribal, por la fuerza que tiene y esos toques tribales que nos molan tanto. En otras palabras, nos parece un discazo con todas las letras, así que si aun no lo habéis oído hacerlo y nos daréis la razón.

Pero volvamos al concierto, Chica Sobresalto fue la encargada de abrir la noche y tan solo acompañada de su guitarra tocó algunos de sus temas antes de dar paso a Alejandro, Juanmi, Dani, Sergio y Pedro, es decir, Nixon, que se marcaron un directo lleno de fuerza y energía que bien supieron transmitir al público, incluso se podría decir que hasta nos dejaron con ganas de más, o al menos a mí.

Nixon1

Con una sala llena hasta los topes, pudimos conocer de primera mano como suenan en directo algunos de los temas del disco, como Niebla, La Fiesta, Muerte dulce o Utopía, que da nombre al álbum, con los que todos los asistentes nos venimos arriba desde el minuto uno. También repasaron canciones de sus discos anteriores como Viaje interestelar, Infinito o Eclipse en los que demostraron todo el potencial de la banda y que han venido para quedarse.

Nixon3

Además, tenemos que decir que Alex, como buen frontman del grupo, nos recordó en algunos momentos a nuestro querido Sean, de Second, por la energía y la fuerza que transmite en el escenario, sobretodo en temas como Tribal o El Pasajero, sin duda, dos de nuestros favoritos para disfrutar en directo. Como no podía ser de otra manera, el concierto terminó con Gravitacional y con todos coreando eso de «si estamos solos aquí, si estamos solos allí….es la fuerza gravitacional…» como en todo buen hit que se precie.

Nixon2

No queríamos terminar esta pequeña crónica sin dar las gracias una vez más a nuestros amigos de All Sounds Promotion y, por supuesto, también a los chicos de Nixon a los que pudimos entrevistar un par de días antes del concierto (en breve tendréis el resultado de esa magnífica entrevista en la que nos contaron muchas cosas interesantes de Utopía). Por último, os recordamos que podéis consultar todas las fechas de la gira en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y escuchar el disco en Spotify y demás plataformas digitales.

 

Deja un comentario

WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde En Clave de Indie

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo