Casi un año después de que acabarán su gira Copacabana en el Wizink Center el grupo IZAL vuelve con más fuerza que nunca para presentarnos su nuevo disco Autoterapia que saldrá a la venta el 9 de marzo.

Para ir abriendo boca, esta mañana ya hemos podido escuchar en Radio 3 su primer single “El Pozo que estará disponible a partir de mañana, 9 de febrero, en las plataformas musicales.

Según Mikel, este tema es un ejercicio de sinceridad con él mismo y nos anima a hacer lo mismo y a encontrar en esta canción cada uno a nuestro malo particular.

izal el pozo.jpg

Tras acabar gira en 2017 los chicos se tomaron medio año de descanso y otro medio para crear su cuarto álbum de estudio Autoterapia. Grabado entre Tarragona y Barcelona,  esperan que este trabajo les traiga tantas alegrías como el anterior, Copacabana.

En abril viajarán a Mexico para presentar el nuevo disco con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, concierto enmarcado dentro del Festival Pa’l Norte de Monterrey.

Las primeras fechas confirmadas para ver a IZAL en la geografía española son el WAM Festival (Murcia), donde comenzará la gira, el Mallorca Live Festival, el Bull Music Festival (Granada), el Festival de los Sentidos (La Roda, Albacete), Weekend Beach Festival (Málaga), PortAmérica (Galicia), Cruïlla (Barcelona), No Sin Música (Cádiz), Low Festival (Alicante), Sonorama Ribera (Aranda de Duero, Burgos), el Cooltural Fest (Almería) y en Sum Festival de Gran Canaria para septiembre.