Que el Mad Cool se ha impuesto entre los festivales nacionales más importantes es un hecho. Y es que con tan solo dos ediciones, este festival de la capital ha traído ya a grupos mundialmente famosos como Foo Fighters, The Who, Green Day, Two Door Cinema Club y nacionales como Vetusta Morla, Lori Meyers o León Benavente entre otros muchos.

Esta tercera edición, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2018, no iba a ser para menos y hace unos días anunciaban su primera confirmación, el grupo californiano Queens Of The Stone Age. A esta banda le han seguido otros artistas internacionales como Future Island, Real State, MGMT y Ofenbach y el primer artista nacional Angel Stanich.

Este año el festival ha innovado a la hora de anunciar sus confirmaciones, poniendo primero como pista un mapa con coordenadas que nos indican el lugar de procedencia del grupo o artista y cuyo nombre se desvela al día siguiente.

Su última pista apuntaba a “Seattle” y grupos como Pearl Jam o Alice In Chain pero la sorpresa de hoy ha sido Fleet Foxes. Esta banda norteamericana volverá a España con su último LP Crack Up que ya presentó este año en el Bilbao BBK Live y en el VIDA Festival.

MAD COOL COLLAGE

Aparte de esta original manera de anunciar a sus artistas, el festival cuenta con novedades en la ubicación y es que este año el festival se celebrará en un nuevo recinto. El Mad Cool 2018 se traslada al norte de Madrid, el nuevo espacio denominado Espacio Mad Cool estará situado en Valdebebas y será capaz de albergar hasta 80.000 personas en sus 100.000 metros cuadrados.

Además pasará a tener 7 escenarios y no 5 como en la anterior edición, lo que permitirá una mayor oferta y variedad de actuaciones.

Por último, habrá una nueva y renovada zona de restauración y continuarán apoyando a las distintas disciplinas artísticas con Mad Cool Gallery y el Mercado del Arte.

La venta anticipada con código de reserva está activada y los abonos ya se pueden conseguir desde 130 euros más gastos en Ticketmaster y en la página web oficial del evento. La venta normal de abonos estará disponible próximamente.

El año pasado se colgó el cartel de SOLD OUT meses antes de la celebración del festival por lo que os recomendamos estar atentos y comprar el abono cuanto antes.

PD.: Aquí os dejamos la lista oficial de Spotify del Mad Cool 2018 para no perderos ni un temazo.