Sonando en clave de…Billy Raffoul

Ya era hora de que inauguráramos nuestra sección de recomendaciones y queríamos hacerlo con una recomendación digna de ser la primera y que estuviera a la altura. Pero antes permitirnos hacer un inciso para aquellos despistados que no sepan de qué va esto. Aquí podréis encontrar recomendaciones de todo tipo, desde artistas noveles o desconocidos, grupos clásicos de toda la vida que nos molen y os queramos enseñar y por supuesto también álbumes o canciones, pero no cualquiera, si no de esos que te remueven algo por dentro y no sabes como explicar.

También os haremos de guía por las tiendas de discos míticas que no podéis dejar de visitar, porque sí, Spotify está muy bien y todo eso, pero lo romántico de ir a una tienda y rebuscar entre los discos es algo que no se debería perder. En definitiva, aquí encontraréis una especie de cajón de sastre con todo aquello que creamos que debéis conocer o que nos apetezca enseñar. Y ahora sí, vamos con la recomendación de hoy.

billyraffoul

Hoy os traemos a vuestros oídos la voz de Billy Raffoul, un chico canadiense de apenas 22 años que está triunfando en el extranjero. Es cantante, músico y compositor y como anécdota os diremos que toca una guitarra para diestros siendo zurdo, todo un portento el chaval. Se podría decir que su sonido es más que armonioso y novedoso, tirando casi siempre de punteos o innovando con rasgueos imposibles.

Sus referencias son Jeff Buckley, Joe Cocker o Neil Young y como ellos su voz está caracterizada por tonos graves pero aun así tiene algo propio que le diferencia del resto. Además, siente cada canción como si fuera parte de su anatomía y es que todas ellas plasman sus experiencias vividas a pesar de su corta edad.

La inspiración le viene de su padre que también es músico y fue el que le impulsó para perseguir su sueño así que en cuanto tuvo la edad suficiente empezó a tocar cinco veces por semana en bares desde Leamington a Detroit, lo que le sirvió para coger tablas y experiencia.

Su primer single se llama “Driver” y está a punto de publicar su primer álbum. También os contamos que ha colaborado en un tema con el famoso DJ Avicii, que podéis escuchar a continuación:

Por si queréis saber más sobre este joven artista podéis suscribiros a su canal de Youtube o seguirle en las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook). Y por supuesto, siempre podéis consultar su página web, http://www.billyraffoul.com/. Desde luego, nosotros no pensamos perderle de vista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: