En Clave de News: repaso por las noticias más destacadas de la semana

¡Estrenamos nueva sección!. Como nuestros quehaceres diarios nos impiden actualizar el blog tanto como quisiéramos, a partir de ahora os contaremos cada fin de semana lo más destacado, desde el lanzamiento del nuevo disco de tu banda favorita hasta información sobre las giras, estrenos de videoclips, venta de entradas o cualquier otra cosa de la que haya que informar. Esperamos que os mole la idea tanto como a nosotros y que nos aviséis cual Vieja del Visillo si os enteráis de algún cotilleo jugoso digno de mención.

Semana del 23 al 29 de octubre

Elías Serra estrena el video lyric de “Instinto Animal” en el que participa junto a Rulo

Empezamos con un estreno. Tras presentar los videoclips de ‘A la deriva’ y ‘Buscando en la oscuridad’, Elías Serra regala a sus seguidores el video lyric de una de las canciones más aclamadas del álbum: ‘Instinto Animal’, en la que participa Rulo de Rulo y la Contrabanda. Un dúo lleno de garra, talento y rock.

Su primer disco, Inevitable, vio la luz el pasado 29 de septiembre y, sin duda, ha sido un estreno por todo lo alto, ya que la acogida por parte del público no podía haber sido mejor. Además, ha sido producido por uno de los mejores productores de rock hispano como es Candy Caramelo y masterizado por José Nortes en los estudios Candyland Rock y Black Betty. También ha contado con la participación de un elenco de músicos con experiencia y talento contrastados como son Toni Jurado, David Schulthess, El Twanguero o Rulo. Precisamente es Raúl Gutiérrez, verdadero nombre del antiguo cantante de La Fuga, el protagonista de la última novedad de Elías Serra: el video lyric de ‘Instinto Animal’, canción que cantan a dúo.


unnamed

Viva Suecia presenta Otros Principios Fundamentales (Edición Deluxe) con dos nuevas canciones

La que se podría decir que es una de las bandas revelación de este año, al menos para nosotros, Viva Suecia, acaba de anunciar la reedición de su último disco, Otros Principios Fundamentales, que saldrá en una edición Deluxe que incluirá además dos nuevas canciones, “Ahora, tú” y “Casi todo”. La primera, compuesta por Jess Fabric, el bajista, dedicada a su hija, ya que acaba de estrenar paternidad. Por su parte, “Casi todo”, ya cuenta con un lyric video que podéis ver aquí.

Ambas se pueden escuchar ya en Spotify y en todas las plataformas digitales. Además, del formato físico, que sale hoy a la venta, también existe la posibilidad de comprarlo en formato vinilo de 7 pulgadas, cuya cara A es “Casi todo” y la cara B “Ahora, tú”. Podéis reservar y comprar el disco en:

CD FIRMADO Edición especial “Otros Principios Fundamentales”

https://www.elcorteingles.es/…/A24267978-otros-principios-f…

CD SIN FIRMAR Edición especial “Otros Principios Fundamentales”

https://www.elcorteingles.es/…/A24253840-otros-principios-f…

Vinilo 7 ” :
http://www.subterfugeshop.com/…/1871-vinilo-7-casi-todo-aho…

Pack vinilo 7″+Cartel :
http://www.subterfugeshop.com/…/1874-pack-7-cartel-casi-tod…


unnamed(2)

Xoel López presentará Sueños y Pan en Madrid y Barcelona

Tras más de 20 años de trayectoria musical, la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias, paternidad e influencias musicales.

Sueños y Pan (Altafonte bajo licencia exclusiva de Esmerarte), que publicará el 17 de noviembre, no será una excepción. El disco número 14 en su carrera, que da continuidad a Atlántico (Esmerarte 2012) y Paramales (Esmerarte 2015), se grabó en Madrid y está compuesto por 10 canciones.

Ya se puede escuchar su single de adelanto: Jaguar, en las principales plataformas digitales, y también reservar el álbum en iTunes, GooglePlay, o en formato CD o vinilo firmado en El Corte Inglés y FNAC. Los conciertos de presentación de Sueños y Pan en Madrid y Barcelona, en el marco del ciclo Room Festival y con la banda al completo serán en el mes de marzo:

01 marzo, Madrid, La Riviera. Entradas

24 marzo, Barcelona, Razzmatazz. Entradas


unnamed(3)

Franz Ferdinand anuncia un concierto muy especial en Madrid en La Riviera en marzo

Tras su exitoso paso por el Dcode, Franz Ferdinand regresa a Madrid para presentar su nuevo álbum, Always Ascending, cuyo primer single homónimo ya puede escucharse aquí. Las entradas saldrán a la venta el viernes 3 de noviembre a las 9h en www.livenation.es y www.ticketmaster.es (+red ticketmaster). Los registrados en www.livenation.es tendrán acceso a una preventa exclusiva el jueves 2 de noviembre a las 9h en esa web.

Este nuevo álbum, que supone el quinto de la banda, fue grabado en los estudios RAK de Londres y en Motorbass de Paris con la ayuda del productor Philippe Zdar (Cassius, Phoenix o The Beastie Boys) cuya colaboración se aprecia en la frescura del disco. Always Ascending amplía el registro de Franz Ferdinand y su vocalista Alex Kapranos lo define como “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”. Este concierto exclusivo es sin duda una gran ocasión para disfrutar de uno de los mejores directos internacionales en unas condiciones únicas.


Vetusta Morla publica Deséame Suerte, segundo adelanto de su próximo álbum

Vetusta Morla elige “Deséame Suerte” como segundo adelanto de presentación de su próximo disco Mismo Sitio, Distinto Lugar. “Deséame Suerte” es además la canción que abre su nuevo álbum que se publicará el viernes 10 de noviembre y de la que ya se puede ver su videoclip, que está dirigido por Fernando Franco, con quién ya presentaron los videoclips de las canciones “Lo que te hace grande”, “El hombre del saco” y “Fuego”.

La vuelta del tándem Vetusta Morla/Fernando Franco para esta nueva producción es resumida por el director así: “En ninguno de los tres videoclips en los que habíamos colaborado hasta la fecha, Vetusta Morla como banda había tenido protagonismo visual. Sus apariciones habían sido inexistentes o mínimas. Sin embargo, desde que empezamos a pensar en Deséame Suerte tuvimos claro que se trataría de un videoclip centrado exclusivamente en ellos. Aprovechando el concepto de identidad que atraviesa la letra así como el título del nuevo disco ( Mismo Sitio, Distinto Lugar), hemos querido hacer un retrato homogéneo del grupo partiendo del presente, aunque sin olvidar el pasado y, por supuesto, proyectando a ese futuro estimulante, por siempre incierto, al que les dirige su constante movimiento.”

Es indudable que los madrileños han regresado pisando fuerte y con ganas de sorprendernos, como ya lo hicieron con el primer single, “Te lo digo a ti”, que no dejó a nadie indiferente. Habrá que estar atentos para ver que nuevas sorpresas nos trae el que será el quinto álbum de la banda.


Y esto es todo por esta semana, amigos, esperamos que os haya gustado y volvemos la semana que viene con más noticias frescas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: