unnamed

Tras una gran temporada de festivales con una despedida por todo lo alto en el Dcode, del que pronto tendréis la crónica en el blog, toca volver a las salas, porque sí, amigos, el fin del verano no significa que pare la música. Por eso una de las primeras citas que os proponemos es la presentación de la gira “San Miguel Music Explorers On Tour” que se celebrará el 26 de septiembre en la mítica sala Sol de Madrid y contará con la presencia de Niños Mutantes, Viva Suecia y Vanessa Zamora en acústico.

Además, durante el evento también se darán a conocer las bandas que completarán el cartel de la gira “San Miguel Music Explorers On Tour 2017”. Las entradas ya están disponibles en Ticketmaster. El aforo es limitado así que no tardéis en haceros con la vuestra.

NIÑOS MUTANTES es uno de los grupos más consolidados de nuestro panorama musical y en marzo de este año, han vuelto con “DIEZ” que, como su propio nombre indica, es el décimo trabajo de su carrera. “DIEZ” es rotundo en la contundencia de las letras y la voz sólida de Juan Alberto; es salvaje por la potencia que descargan los instrumentos de Nani, Andrés y Miguel derivada de la producción de Abraham Boba y César Verdú (León Benavente); y es poético por la introspección que sobrepasa los límites hasta la identificación del otro. “Es una vuelta -me escribe Juan Alberto- a cuestiones más personales y más íntimas”. Y más globales.” (Mara Torres).

Si con su primer trabajo, “La Fuerza Mayor”, VIVA SUECIA se hicieron con el título de “banda revelación del año” y consiguieron ser la banda nobel más escuchada en Spotify, con su segundo disco, “Otros Principios Fundamentales”, se reafirma como una de las bandas del momento. El grupo murciano explosiona en emotividad e intensidad, con letras que calan hasta los huesos y una constante temática de desesperación emocional y lucha personal que conecta con el sentimiento de toda una generación sin ellos pretenderlo.

Por su parte, VANESSA ZAMORA es una cantante, compositora, productora y multi-instrumentista mexicana originaria de Tijuana, Baja California. Su pop fino, psicodélico y ecléctico la posiciona como una de las artistas femeninas más prometedoras de su generación. Con un disco bajo el brazo llamado Hasta La Fantasía, uno en el horno llamado Tornaluna próximo a salir, del que ya podemos escuchar el adelanto “Hbls Mucho”, y giras por México, EU, China y España, se consagra como una de las artistas mexicanas que asegura llevar el pop a sus lados menos explorados a través de sus discos.